ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  Informes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 2

Caso Enron

Enron es una empresa que era dueña de plantas generadoras de energía, era una de las mayores compañías energéticas del mundo. La empresa Enron era la mayor compañía energética del mundo. Sus acciones se cotizaban, a 85 dólares, pero todo era falso, en realidad la compañía estaba al borde de la ruina, y logró ocultarlo esto manipulando la información facilitada a sus auditores. En Octubre del 2001 se fijó que en sus resultados presentaban una pérdida de sus acciones, y estos los llevó crear un fraude. Enron mantenía su presencia en cerca de 40 países, su caída afectó negativamente en los mercados energéticos en general y había empresas que habían firmado o mantenían contrato con ésta.

Caso WorldCom

WorldCom es una compañía de telecomunicaciones. Sus anomalías se empezaron a denotar cuando se realizó una auditoría interna, La Securities and Exchange Commission (SEC) pone una demanda contra WorldCom acusándole de fraude. Dicen que tal vez los problemas en esta empresa podrían ser mucho más caras que a las de Enron. Este fraude consistió en que manipularon las cuentas de los gastos corporativos y se hicieron pasar por inversiones de largo plazo y esto hacía que la empresa tenga elevados sus montos de acciones.

Caso Parmalat

Se lo apodó como “el Enron de Europa”. Este caso fue mas fuerte por la exposición de esta y su presencia en Argentina. Se la describe como una empresa en la que hay una nueva manera de la cual ingresa dinero robado, central de falsificación de documentos contables, financieros y bancarios. El Bank of America declaró falso un documento ycon esto se dio a conocer este gran fraude

Caso Tyco

Es una empresa que se encargaba de sistemas electrónicos, ingenierías médicas, entre otros. Este caso es más por falta de ética de los directivos, este conlleva a un nivel más elevado, los accionistas mayoritarios no pensaron como empresa que es el incremento de la rentabilidad de esta y aumentar las ganancias de los accionistas, la realidad se aprovecharon de la confianza que habían depositado en ellos y así les robaron. Luego de este gran fraude Tyco decidió cambiar su consejo administrativo. Se empezaron a dar cuenta de sus anomalías cuando la empresas daban muchas quejas. Mendívil Acosta decía que Si una misma empresa privada tiene muchas quejas, es lógico que algo se encuentre mal en su servicio. Tyco recibió más de 203 quejas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com