ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casualidad Historica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Europa mantenía una relación comercial con Asia desde el siglo XV, pero en 1454, los otomanos, tomaron Constantinopla y otras tierras de los Balcanes, del mediterráneo y con esto, evitaban el paso de las mercancías europeas a Asia y viceversa. Por ello, al cierre de las puertas con Asia y al cobro excesivo que cobraban los otomanos para dejar pasar productos de Europa a Asia o viceversa, los europeos comenzaron a buscar nuevas rutas comerciales por el oeste, para evitar el este donde estaban los otomanos. Por ello es que más al oeste, creyendo que llegaban a la india o a china, se toparon con un continente desconocido: américa.

Tenían el propósito d encontrar nuevas rutas de intercambio comercial y evitar el bloqueo comercial de los turcos.

El reino de castilla-Aragón decide patrocinar expediciones hacia las indias.

Se hace un saqueo en despoblado, enriqueciendo las arcas del reino castilla-Aragón.

Accidentalmente dan con américa y al ver sus maravillosa riqueza , se la apropian en nombre de dios y la reparten.

si partimos que la única causa que propicio el descubrimiento de américa fue la búsqueda de rutas comerciales por el oeste, entonces cabria mencionar que en la parte política, se busca un comercio con Asia porque Europa dependía de una cantidad enorme de especias, telas, productos metalúrgicos y demás productos alimenticios, necesarios para que una nación de Europa saliese adelante en su economía, y haciendo esto, acrecienta su poder no solo financiero, si no bélico y diplomático. El reino de castilla-Aragón se encontraba fortalecido e causa de su unión.

Desde el reino de castilla-Aragón de expandir su territorio.

Bajo la promesa de riquezas y tierras, se resulta a mucha gente que resulta en un mayor poder político para el reino.

Ya repartidas las tierras el reino se beneficia por el pago de impuestos

ya desde entonces existía 3 clases de sociedad: la baja, la alta (aristocracia) y la media (burguesía)

la baja seguía en el campo, en los talleres; la clase alta seguía saboteando las finanzas de la nación, pero la burguesía, la de la clase media, era en realidad la que sostenía la economía de la nación, pues era esta que con su talleres, pequeñas fábricas y obtención de tierras, acrecentaban la productividad de la nación, pero que pasa cuando estos, querían llevar sus productos a otras partes de Europa? pues que otras naciones de Europa, siempre vivieron en enemistades constantes de las que no se obtenían grandes beneficios, y menos podemos hablar de una amista entre Inglaterra, Francia, España, Portugal, Holanda (las naciones productivas) si estas siempre ostentaban ser la supremacía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com