ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causa Solucion Hiperlordosis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 3

El cuerpo humano, es el objeto más estudiado y retratado en la historia. La ciencia médica, obtiene cada año más información sobre las mejores maneras de permanecer sano y evitar enfermedades.

Es así, como al sistema óseo, se le da una gran importancia constituyendo el sistema mecánico imprescindible para todo ser vivo.

Nuestra columna, está formada por un conjunto de piezas individuales. Esta estructura hace posible la movilidad, proteger la médula espinal y el anclaje de ligamentos y músculos, que determinan el grado de flexibilidad y rigidez entre otros.

La lordosis y cifosis, son las curvaturas naturales de la columna. La lordosis se presenta en cervicales y lumbares, la cifosis en torácica y sacro; estas se pueden alterar con la edad, traumatismos y posturas, creando una híper o hipo lordosis o cifosis

En el siguiente informe se hablará del porque y como tratar un Hiperlordosis.

En nuestro cuerpo, las disposiciones anatómicas, se encuentran en función del movimiento. “Las lordosis cervicales, lumbares, las de las rodillas y del pie están hechas, en efecto, para moverse.” (1)

La lordosis “Es una encurvación de la columna vertebral, de convenida anterior” (2), en cambio, la hiperlordosis, es la excesiva curvatura vertebral normal en una persona, que puede ser provocada por diferentes factores, uno de ellos el uso de tacos en las mujeres.

Cuando el pie está en punta, debido al tacón alto, la presión se encuentra en la extremidad de los dedos. Debido a esto se limita la articulación tibiotarsiana (a nivel tobillo). Al momento de caminar la mujer tiene que apoyar toda la suela del zapato con un golpe parejo y con esto tratar de equilibrarse, esto provoca una ligera flexión de las articulaciones de cadera.

“Con cada paso que se da, toda la pelvis de las mujeres soporta un mecanismo de torsión y la columna lumbar se va alterando para terminar en hiperlordosis” (3)

El simple hecho de conseguir una buena activación abdominal ya está sirviendo para corregir la posición en hiperlordosis lumbar.

Se deben trabajar muchos los músculos retroversores de la pelvis para su fortalecimiento. Los ejercicios más recomendados son los abdominales y sentadillas, dejar de lados los tacos y empezar de apoco a mejorar la flexibilidad y musculatura vertebral.

El uso de tacones altos lleva a la mujer a desarrollar con mayor facilidad una hiperlordosis, el cuerpo solo responde al daño que se está provocando,

Esto es causado por una mala postura, también por dormir en una posición inadecuada o por levantar demasiado peso de la manera incorrecta.

Pequeños hábitos como disminuir el uso de tacones, mejorar la actividad física entre otros, pueden ayudarnos a que llevemos una mejor vida y más placentera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com