Temas Variados / Causas Y Consecuencias De La Comida Rapida

Causas Y Consecuencias De La Comida Rapida

Trabajos: Causas Y Consecuencias De La Comida Rapida
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  nkarinacg1994  11 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2735   |   Páginas: 11
Views: 584

Introducción

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente que la consume, pero ¿En realidad saben lo que están consumiendo? Si la población supiera esto, entenderían el porqué del aumento de la obesidad y la respuesta a muchas otras enfermedades causada por la mala ingesta de estos alimentos altos en grasas, esto se debe a que no se tiene el cuidado y el conocimiento pertinente al consumir estos alimentos, ya que no se sabe el verdadero origen y procedimiento que llevaron para que estas personas las pudieran consumir y las pudieran transformar en una salida para poder alimentar a la sociedad.

Lo que lleva a acceder a esto es la urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo y conforme hábito a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir mediante la alimentación adecuada, se debe de ver lo que en realidad es lo bueno y adecuado para mantener una salud apta para el organismo. Al estar propensos a este tipo de alimentación artificial o comida rápida (Fast food), solo se está ocasionando una enfermedad rápida, una muerte rápida.

Pero todo esto proviene sin duda de las grandes empresas que son las causantes de que la sociedad obtenga por consumir estos alimentos ya que tiene una forma fácil de acceder a ellas. Esto empieza desde los hogares de casi todas las familias ya que tienen dentro de su alimentación esta dieta de empresas como: Mc Donald, Wendy´s, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, entre muchas otras, al ser rápida y económica por eso es muy accesible para la comunidad en general.

Lo que debemos y podemos pensar es detenernos al ver que es lo que en realidad se debe consumir, y así no tener que preocuparse de algunas y de las infinidades de enfermedades que puede causar la ingesta inadecuada de estos alimentos, mejor llamados comida rápida,

Comer sanamente es vivir con alegría y salud ya que es lo más adecuado que se debería de realizar, para esto

redacto el siguiente ensayo en el cual se mencionan las causas y consecuencias de la comida rápida.

La comida rápida

El concepto comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados generalmente callejeros o absolutamente en la calle.

Se caracteriza por su falta de variedad, por la falta de balance nutricional y, en particular, por la ausencia o presencia en muy pequeña cantidad de productos naturales tales como frutas y vegetales, por el exceso de grasa principalmente de origen animal, exceso de sal, exceso de azúcar, productos químicos, entre otras.

Los efectos perjudiciales de la comida rápida a la salud pueden ser de dos formas; a corto plazo o bien, a largo plazo. Los efectos a corto plazo pueden ser tales como letargos, malestar general, ansiedad, etc. Los efectos a largo plazo, que en opinión de los expertos son los más peligrosos, tales como diabetes, enferme ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos