ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Celos Y Facebook


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Resumen

Introducción

Justificación

Celos

Facebook

Importancia y funciones de los celos en las relaciones de pareja

Importancia de las redes sociales en este tiempo

Los Celos en Facebook

Método

Planteamiento del problema

Objetivos

Hipótesis

RESÚMEN

Los celos no son un tema nuevo de investigación y son una emoción que siempre surge a lo largo de una relación en las parejas, existen diferentes tipos e intensidades sin embargo no nos enfocaremos en ello, revisaremos los celos y las redes sociales ya que muchas veces el factor determinante actual para que una relación fracase son las redes sociales, incluso podemos citar una frase ya conocida en Facebook: Ahora la llamada prueba de amor es darle tu contraseña de Facebook.

En la actualidad si no tienes redes sociales no estas actualizado ni vas a la vanguardia y en las relaciones de pareja puede llegar a haber problemas por comentarios de otra persona o por fotos o publicaciones que afectan emocionalmente a los individuos.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo analizaremos los aspectos emocionales que influyen en las redes sociales para las relaciones de pareja.

estuvo enfocado al tema de celos en las parejas adolescentes basándonos en las redes sociales, en este caso Facebook para realizar este proyecto se creó una hipótesis.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto de investigación se realizó como trabajo final para la materia de investigación en psicología II y tiene como finalidad encontrar como se generan los celos mediante el uso de las redes sociales en la actualidad

El tema se eligió a través de votaciones entre los integrantes y así mismo utilizando un tema cotidiano con algo actual los celos y Facebook, y de esta manera ver los problemas emocionales que esto ocasiona en los adolescentes para el desarrollo de su vida cotidiana

CELOS

Podríamos definirlos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social...).

En el ámbito sentimental, el rasgo más acusado de los celos es la desconfianza y sospecha permanentes en el otro que tiñen, y perjudican gravemente, la relación con la persona amada. La mayoría entendemos por celos ese confuso, paralizador y obsesivo sentimiento causado por el temor de que la persona depositaria de nuestro amor prefiera a otra en lugar de a nosotros.

FACEBOOK:

Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Es una red social.

Red social: Medio de comunicación electrónica para cualquier dispositivo que se pueda conectar a una red (internet) para el intercambio de información.

IMPORTANCIA Y FUNCIONES DE LOS CELOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA.

Los celos llegan a ser muy normales y cotidianos en las relaciones de pareja, sin embargo hay un momento en que dejan de ser normales y comienzan a ser enfermos, que incluso hay personas que llegan a matar gente por esta sensación, la importancia de ellos radica en que los las personas al sentir que su pareja las cela sienten una ligera protección y así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com