ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central De Abastos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

NAVE E-F o el Baratillo

ANTECEDENTES

“El Baratillo”

El baratillo era la acción que realizaban los comerciantes de anunciar y promover mercancías en las calles aledañas a los tianguis, y ocupó diversos sitios. En los primeros siglos de la Colonia se ubicó en la actual Plaza de la Constitución. Después fue llevado al Mercado del Volador hasta que en 1930 se alojó en el nuevo edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Posteriormente El Baratillo partió con su fabuloso cargamento al norte de la ciudad y se distribuyó en lo que conocemos actualmente como La Lagunilla y parte de Tepito, donde encontró espacios más saludables y propicios para la venta de toda clase de productos.

QUE SE COMERCIALIZA?

En esta nave se comercializa, principalmente, dulces, materias primas, granos y semillas, huevo y abarrotes en general, entre otros productos.

En sus bodegas, distribuidas en tres pasillos, encontrarás varios establecimientos especializados en la venta de abarrotes como sopas, detergentes, papel higiénico, frutas enlatadas y conservas, pastas dentales, chocolate y aceite, entre otros.

Si piensas surtir tu farmacia de productos de patente, genéricos intercambiables y similares, estás en el mejor lugar, ya que en esta nave encontrarás grandes distribuidoras de productos farmacéuticos y de perfumería.

Aquí también se comercializa una extensa variedad de dulces, gomitas, chicles, chocolates, tamarindos, mazapanes, paletas, dulces y galletas. En esta nave también se venden materias primas por lo que podrás adquirir globos, serpentinas, gorritos, bolsas de celofán y de plástico, gelatinas, además de platos, vasos y cucharas desechables, así como dulces típicos mexicanos y botanas.

COMO SE COMERCIALIZA?

En esta nave, operan varios minisupers encargados de vender al mayoreo y menudeo de abarrotes en general, artículos de limpieza para el hogar y de higiene personal; además de chocolate en polvo, leche, cereales, galletas y productos enlatados; jabón de tocador y de ropa; papel higiénico, servilletas y veladoras, entre otros productos.

Nave G-H o Portal de Mercaderes

Antecedentes

“Portal de Mercaderes”

Aún podemos visitar este lugar pues está ubicado frente al Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Inició su actividad comercial en 1524 con la mercancía que llegaba de Filipinas y pronto se llenó de voces, risas, ilusiones y tintineo de monedas de oro y plata.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com