ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certificacion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 2

Certificación

El certificado supone una información adicional sobre el producto o servicio que ayuda al consumidor a tomar la decisión de compra, es decir a realizar la elección entre los productos y servicios de características similares que le ofrece el mercado.

Adicionalmente le ofrece una confianza en el producto o servicio que no se la asegura el resto de los competidores sin certificar, finalmente le garantiza la existencia de unos canales de comunicación con el fabricante o proveedor desde encuestas de satisfacción servicios de atención a el cliente, procedimientos de reclamación y de participación que probablemente no encuentre en el resto de los competidores

Ventajas para la empresa certificada

Por un lado existen ventajas externas vinculadas con los elementos de diferenciación de la competencia, de apertura de diferentes mercados y incremento en la reputación e imagen de la empresa. Por otro lado vemos ventajas internas por las que la organización incorpora le mejora continua , la eficacia y la eficiencia en los procesos como practicas habituales en su gestión.

Certificación: Es la etapa decisiva del proceso. En esta etapa se realizo la visita de la compañía certificadora para evaluar el grado de cumplimiento del sistema de calidad y los resultados de esta tienen validez de acreditación. En el caso cumplir con todos los requisitos, el organismo certificador emite una constancia con duración de tres años y bajo la condición de mantener el sistema de calidad. Una vez certificada la organización se tiene que volver a certificar al tercer año. Y se realiza una auditoria de recertificación (muy similar a la auditoria de certificación original).

Visitas de seguimiento o Auditorias de seguimiento: Una vez otorgada la certificación, la empresa certificadora realizará visitas para comprobar que el sistema de gestión de la calidad cumple los requisitos indicados en la norma ISO, a lo largo del período de vigencia del certificado.

Estas auditorías de seguimiento no son tan exhaustivas y completas como las auditorias de certificación, ya que no se suele auditar completamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com