Temas Variados / Cerveceria Boliviana

Cerveceria Boliviana

Ensayos y Trabajos: Cerveceria Boliviana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  samking  20 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1187   |   Páginas: 5
Views: 178

Marcas se pelean 10% del espacio cervecero 'libre'

Producción. La planta Santa Cruz de la CBN produce 1.200.000 hectolitros anualmente; es decir, más de 100 millones de botellas de cerveza, la mayor cantidad en el país.

Domingo, 26 de Agosto, 2012

Ref. Fotografia: La Compañía Cervecera Boliviana (CCB), con su marca Auténtica, actualmente tiene una producción diaria de 150 hectolitros, que representan 15.000 litros. EL DÍA.

La "guerra" de la cerveza, que se inició hace poco más de un año con el ingreso de varias marcas al país, ha logrado diversificar el mercado cervecero para gusto del consumidor; sin embargo, no ha logrado "destronar" a la marca preferida por los clientes: Paceña, que según la Asociación de Distribuidores de Cerveza de Santa Cruz (Adiscercruz) tiene más o menos el 90% del mercado asegurado. Lo que genera que las demás empresas cerveceras busquen nuevas formas para tratar de captar más clientes.

Producción cervecera diaria. La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de la planta Santa Cruz, es la empresa que produce más esta bebida a lo largo del año, con aproximadamente 3.287 hectolitros diarios, que en un año se traducen en 1.200.000. Tomando en cuenta que cada hectolitro representa 100 litros, estaríamos hablando de que al año la planta Santa Cruz de la CBN produce 120 millones de litros para el mercado cruceño, siendo esta la que tiene mayor producción en el país, por delante de la que está en La Paz y de la planta de Taquiña en Cochabamba, según Marcelo Carranza, gerente de la planta Santa Cruz.

En tanto, la Compañía Cervecera Boliviana (CCB), con su marca Auténtica, actualmente tiene una producción diaria de 150 hectolitros, que representan 15.000 litros, aunque la cifra es solamente el 30% de la capacidad total que tiene la planta, señaló Martín Maldonado, gerente de Marketing de esta empresa cervecera.

Por su lado, Bebidas Bolivianas (BBO), con cerveza Real, cuenta con una planta que puede producir 250

.000 hectolitros por año, lo que equivale a 2.500.000 litros anualmente, y con un promedio de 6.849 litros de cerveza por día. Siendo actualmente la cerveza Real preferida por uno de cada 10 consumidores en Santa Cruz, como su primera o segunda marca favorita, según comenta Romina Monasterio, jefe de Marcas de BBO.

Preferencia del público cruceño. En opinión de Rosmery Prieto, presidente de Adiscercruz, Paceña es la cerveza preferida por el público cruceño, con un 90% aproximadamente. Si bien no existe una medición científica, Prieto asegura que en la mayoría de los eventos que organiza, los clientes se inclinan por esta marca en mayor medida.

"Los consumidores me dicen que pueden probar una o dos veces otras marcas de cerveza, pero no dejan de preferir la cerveza Paceña, nunca. Por otro lado, yo creo que las cervezas Real y Cordillera ingresaron al mercado de manera agresiva, pero más que darle énfasis en el precio, hicieron promociones y regalos para los clientes", com ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos