ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Calvin


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Poder Popular para la Educació”

Grado/Año: 3er año Sección: “A”

Materia: Biología

Resumen

Ciclo de

Calvin

Caracas, Diciembre de 2012

Fase oscura:

son un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche, mas se llaman así por la marginación fotogénica ya que se desarrolla dentro de las células de las hojas y no en la superficie celular de las mismas) que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa.

Estas reacciones, a diferencia de las reacciones lumínicas (fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras). Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente el ATP y NADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos. Las reacciones oscuras son dos: la fijación del carbono y el ciclo de Calvin.

Fijación del carbono

La fijación del carbono es el primer paso de las reacciones oscuras. El carbono proveniente del CO2 este es "fijado" dentro de un gran carbohidrato. Tres pueden ser los caminos (procesos) que existen para que este tipo de reacción ocurra: Fijación del carbono C3 (la más común), fijación del carbono C4, y CAM.

Ciclo de Calvin:

Son conjuntos de reacciones independientes con una ruta metabólica cíclica que tiene lugar en el estroma del cloroplasto. En esta fase, se va a utilizar la energía química obtenida en la fase luminosa para transformar sustancias inorgánicas (CO2) en moléculas orgánicas.

En esta ruta podemos diferenciar tres fases:

1. Fase de fijación del dióxido de carbono a la ribulosa 1,5 difosfato por acción de la rubismo obteniéndose dos moléculas de acido fosfoglicerico.

2. El acido fosfoglicerico, a expensas del ATP y NADPH, se reduce a gliceraldehidofasfato.

3. Estos dos fosfatos de triosa son utilizados en parte para regenerar la ribulosadifosfato mediante una serie de reacciones que implican gasto de ATP, y en parte son desviados hacia el anabolismo para servir de precursores a distintos tipos de biomoleculas.

Reacciones del Ciclo de Calvin

Las reacciones del Ciclo de Calvin: es la fase oscura de fotosíntesis, en donde una molecula de CO2atmosferico se une a una molecula de 5 carbonos la difosfato de ribulosa para formar una molecula de 6 atomos de carbono , sobre la cual actúan el ATP Y NADPH+H que se formaron en la fase lúminica de fotosíntesis para partirse en dos móleculas de tres átomos de carbono que es el PGAL. a partir del cual se producen todos los distintintos ´azúcares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com