ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

ciencia Y Sociedad. ESPOSICION

Innovación y desarrollo tecnológico.

Una herramienta de doble riesgo.

El desarrollo tecnológico y la innovación son algo que al parecer se ha vuelto connatural a nuestra época. La ciencia y la tecnología en la actualidad parecen tener un desarrollo autónomo al ser humano, el hombre en un principio fue su creador y razón de ser, pero ahora parece que el desarrollo tecnológico y científico ha rebasado al hombre mismo y se ha vuelto autónomo respecto a éste.

Ahora no podemos hablar de un dominio del hombre sobre los distintos saberes que la ciencia y la técnica encarnan, más bien la ciencia y técnica se han vuelto una burbuja autónoma de conocimiento y desarrollo, una especie de banda de moebius en cuyo movimiento y desarrollo el hombre no funge más que como una herramienta para el refinamiento de las mismas.

Afrontémoslo, vivimos en un mundo en el que hay leche deslactosada, azúcar sin sacarosa, café descafeinado, ciber-parejas que no encarnan relación humana alguna; los avances son más que sorprendentes. En cuestión de minutos se pueden curar o prevenir enfermedades que antes eran mortales, las telecomunicaciones han llegado a un punto de desarrollo que los postmodernos del siglo XIX y principios de XX jamás hubieran imaginado.

El hombre actualmente efectúa experimentos que intentan reproducir el teórico Big Bang, a través del cual la apuesta por el mundo se iguala a las potenciales ganancias derivadas de la creación de energía ilimitada y perpetua. La clonación, los alimentos transgénicos, la automatización casi total por parte de la industria, transforman al mundo en una alegoría de grandes obras literarias como “Un mundo feliz“ o “1984”.

Sin embargo aquí cabe preguntarse por la razón de ser de la ciencia y la tecnología, concerniente a la existencia misma del ser humano. En un principio la ciencia y la técnica eran la apuesta para una evolución intelectual e interna del ser humano, evolución que no sólo llevara al hombre a alcanzar un mejor nivel...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com