ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clidad Del Software


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Calidad del software

La calidad del software es una serie de técnicas, métodos, modelos y métricas que tienen como fin último garantizar la eficiencia y el cumplimiento satisfactorio de los requisitos, especificaciones y diseño del sistema con los resultados que se obtienen en los proyectos de desarrollo de software. Es decir, para la obtención de una excelente calidad en el software finalizado, este debe cumplir los requisitos dados por el usuario realizando las tareas asignadas de manera eficaz, confiable y productiva.

Desarrollar un software de calidad va a requerir el seguimiento de una serie de estándares y del uso de medidas objetivas que permitan observar, medir y controlar aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de los resultados. Para la eficiencia y producción de su rendimiento y funcionamiento del software desarrollado.

Para obtener una buena calidad de software de debe de realizar ciertas medidas como:

 Control de Calidad: Actividades para evaluar la calidad de los productos desarrollados durante cada etapa en el desarrollo.

 Gestión de Calidad: Determinación y aplicación de las políticas de calidad de la empresa (objetivos y directrices generales).

 Garantía o Aseguramiento de Calidad: Conjunto de actividades planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar confianza en que el producto software satisfacerá los requisitos dados de calidad.

Los costos de la calidad son aquellos en que incurre el proyecto para mejorar los entregables prometidos, es decir el costo de encontrar errores en cada fase del desarrollo contra el costo incurrido de encontrar el error en una fase posterior.

Si se detectan problemas después de haberse elaborado el software esto puede resultar muy costoso por lo que se debe de tomar en cuenta llevar un control durante el desarrollo del software.

La calidad del software puede ser medida a través de métricas para controlar y encontrar errores antes de la siguiente etapa en el desarrollo del software. Para la medición se debe de tomar como referencia funcionalidad, fiabilidad, usabilidad, eficiencia, mantenibilidad, portabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com