ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching Empresarial


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

Investiga en por lo menos tres fuentes bibliográficas confiables, el tema Coaching empresarial, deberás tomar en cuenta las siguientes preguntas:

¿Qué es?

Antiguamente era un modelo practicado habitualmente en Norteamérica Es un principio fundamentalmente humanista adaptado al entorno globalizado Significa guía-maestro-entrenador Se conoce mas en la psicología deportiva

El coaching, es una profesión capaz de ofrecer una conjunción teórico/práctica en pro del desarrollo del ser humano verdaderamente eficaz y sin antecedentes en la historia del hombre.

Es un proceso que se escucha complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr ser exitosa, ya que aporta a su personal innovación, la habilidad de saber escuchar, observar, proponer y de esta forma potenciar la creatividad y el desarrollo profesional.

El coaching como estrategia de gestión para: Obtener la perfecta adecuación y desarrollo del potencial humano en las funciones y tareas asignadas Es necesario cuando la organización se encuentra en un proceso de cambio Sócrates dijo: “Yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarles a buscar el rendimiento dentro de ustedes mismo”. El éxito de largo plazo pasa por el involucro de la plantilla a todos los niveles de la organización

¿En qué consiste?

Consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

Tipos de Coaching

Coaching Personal: Trabaja sobre los objetivos personales.

Coaching Ejecutivo: Ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en su liderazgo.

Coaching Empresarial: Gestión del Tiempo, etc., Metas: en ventas, publicidad.

Principios en los que se apoya el modelo

Se centra en las posibilidades del futuro El coach debe creer en su potencial. El coaching funciona en base a una relación de confianza y confidencialidad el entrenado aprende de si mismo

¿Cómo surgió?

El Coaching apareció hace miles de años en la antigua Grecia y uno de sus padres fue, nada más ni nada menos que, Sócrates. El filósofo creó un método, que promovía el empleo del diálogo para llegar al conocimiento y que solía utilizar con sus discípulos. Se sentaba a conversar con ellos y, a punta de hacerles preguntas, al final lograba que sacaran a relucir los conocimientos que tenían dentro. De forma muy romántica, lo bautizó Mayéutica, que en griego significa partera, para simbolizar que él también ayudaba a dar a luz. En su caso no a un niño, sino a la verdad que hasta ese momento había permanecido oculta.

El Coaching volvió a hacer su entrada a mediados de los años 70, cuando Timothy Gallwey se dio cuenta de que el peor enemigo de un deportista era su propia mente y desarrolló una serie de libros para ayudarlo a superar bloqueos y obtener un mayor rendimiento. Desde un comienzo el método mostró resultados sorprendentes y se empezaron a montar escuelas deportivas bajo la licencia de su obra, llamada Inner Game. Dos de ellas en Europa a cargo de Sir John Whitmore, quien después de un tiempo logró adaptar exitosamente el procedimiento al medio empresarial inglés y dio origen a lo que hoy se conoce como Coaching empresarial. De ahí, solo fue un pequeño paso para que bajara hasta la esfera personal y estuviera a nuestra disposición. Sin embargo, el modelo actual se le atribuye a Thomas J. Leonard, a quien se le reconoce mundialmente como el padre del Coaching Moderno.

Con los cambios acelerados en los negocios y la alta competitividad en el mercado, es necesario que las empresas se renueven, incorporen nueva tecnología orientada a mejorar la calidad de los productos y/o servicios, pero también debe tomar en cuenta que es necesario atender al factor humano como clave fundamental para el progreso de su empresa.

El concepto proviene del verbo inglés coach (“entrenar”). El proceso comienza cuando el coachee (subordinado) es el sujeto que cuenta con la mayor y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com