ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Informes  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 6

El COACHING y el MENTORING son procesos de orientación a largo plazo, basado en objetivos amplios al interior de la empresa, estos consigue el desarrollo de la potencia interior de los individuos que provienen de los comportamientos basados en valores, la agilidad mental y la creatividad junto con una excelente gestión del conocimiento, la asunción de riesgos, la capacidad de resolución de problemas, la pasión por los resultados de la actividad empresarial y la capacidad para crear equipos.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. Como ser en el campo de juego que se viven experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impresión de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

El MENTORING es un proceso de orientación a largo plazo, basado en objetivos amplios al interior de la empresa entre un ejecutivo senior, denominado “mentor” y un ejecutivo junior, pero normalmente no se define un plan de trabajo estructurado ni mediciones concretas.

2. DEFINICION

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. A su vez ayuda a los empleados a mejorar sus destrezas de trabajo a través de elogios y retroalimentación positiva basado en observación.

Es una actividad que mejora el desempeño en forma permanente. Específicamente, es una conversación que involucra al menos dos personas en nuestro caso a un supervisor y a un individuo; aunque en ocasiones puede ser entre un superior y su equipo. Gerentes, supervisores y líderes pueden tener muchos tipos de conversaciones en las cuales intentan mejorar algún aspecto del desempeño individual o del equipo. Pero si no ocurre alguna mejora, entonces lo que ocurrió fue alguna interacción de algún tipo, pero no alguna interacción de coaching.

Coaching procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador»), mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.

A través del Coaching se puede ayudar a otros a: Maximizar fortalezas individuales (por ejemplo, desarrollar destrezas analíticas).

 Superar obstáculos personales (por ejemplo, dominar el temor a hablar en público).

 Alcanzar todo potencial a través del aprendizaje continuo (por ejemplo, aprender a usar Internet para hacer investigación de negocios).

 Lograr nuevas destrezas y competencia para ser más eficaz (por ejemplo, desarrollar destrezas de comunicación más avanzadas).

 Prepararse para nuevas responsabilidades (por ejemplo, adquirir destrezas de liderazgo).

 Gestionarse a ellos mismos (por ejemplo, encontrar formas para mejorar el uso del tiempo).

 Clarificar las metas de desempeño y trabajar para lograrlas (por ejemplo, aprender a definir metas más realistas).

 Aumentar su satisfacción y motivación en el trabajo).

Los beneficios del coaching pueden ir más allá del individuo que lo recibe y apoyar a su equipo y a la organización misma mediante:

 La mejoría de las relaciones de trabajo entre el ejecutivo y los subordinados directos.

 El desarrollo de equipos más productivos.

 E l uso eficaz de los recursos organizacionales.

3. TIPOS DE COACHING

a. Coaching Personal: Es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en camino para alcanzarlas.

b. Coaching Ejecutivo: Es un proceso de aprendizaje que conduce a cambios conductuales en el ejecutivo, quien deberá desaprender formas menos productivas de conducirse y reemplazarlas por conductas más efectivas a fin de alcanzar sus metas profesionales. Está orientado a optimizar el rendimiento del ejecutivo en sus distintas fases del liderazgo.

c. Coaching empresarial: Permite mejorar y mantener la capacidad profesional con:

- Más claridad de los objetivos.

- Mejor comunicación interna.

- Más entusiasmo en el trabajo.

- Más confianza en sus propias capacidades.

- Más confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com