ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el coaching?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  Monografías  •  2.985 Palabras (12 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 12

TRADUCCIÓN

Qué es el coaching?

Solicite a cinco entrenadores lo que es el coaching y probablemente obtendrá seis definiciones diferentes. Todos podemos describir, la experiencia práctica y el entrenamiento de nuestras propias perspectivas de vida únicas, y cada una de nuestras descripciones y experiencias son igualmente válidas. Además, el coaching es un nuevo campo que está en constante evolución. He aquí una perspectiva que tengo en el entrenamiento y su relación con el proceso de crecimiento humano y el logro:

Debido al proceso natural del desarrollo humano en este planeta, que -por lo general sin nuestro conocimiento consciente- forma hábitos; estos hábitos son típicamente compuestos de patrones algo rígidos de pensamiento y de comportamiento que sirven para garantizar nuestra supervivencia y bienestar físico, emocional, intelectual y/o niveles espirituales. En ese sentido, estos patrones son buenos y sanos: en general, nuestras conductas modeladas crean seguridad, ahorran tiempo y liberan nuestra energía y atención para otras cosas.

Por ejemplo, usted no tiene que volver a aprender (o pensar) cómo cepillarse los dientes, abrocharse el cinturón de seguridad, o conducir su carro cada vez que hacemos las cosas. Otros comportamientos modelados, sin embargo, como la participación de una pelea con alguien cuando las necesidades propias de enojado, "olvidando" los propios deseos o en la cara de otro, o comer, trabajar, o encender el televisor cuando se siente vacío, solo o incómodo, no puede servir a nosotros, así como una elección consciente (especialmente una infusión de plena creatividad y la imaginación) realizadas durante esos momentos. Como usted probablemente sabe, sin embargo, estas formas habituales de interactuar con nosotros mismos y el mundo son bastante comunes y, por tanto, bastante normal.

Dicho de otra manera: "No hay nada malo en ti", a pesar de que a veces puede sentir de esa manera... e incluso puede haber hecho creer así por otros profesionales o por publicidad.

Debido a estos hábitos inconscientes y patrones internalizados, sin embargo, hay lugares donde no podemos mirar, no puede ver, y no puedo pensar con claridad. Estos son lugares en los que, literalmente, es "ir inconsciente". En efecto, nos engañan y distorsionan nuestra percepción de nosotros mismos, los demás y la realidad, sin siquiera saber que lo estamos haciendo. De nuevo, esto es natural y normal. Todos lo hacemos, es sólo parte del ser humano.

El peligro: si no nos damos cuenta y honramos este proceso, se ejecuta en nuestras vidas sin saberlo!

Si trabajamos en la evolución de nosotros mismos, nos hacemos cada vez más conscientes de cuándo y dónde tendemos a ir inconsciente, esos lugares donde tenemos hábitos cómodos y familiares (todavía rígido) de pensamiento y comportamiento. Finalmente nos empiezan a darnos cuenta de cómo, una vez mientras nos servía bien, nuestros patrones habituales, llegan a estar realmente en el camino del "siguiente nivel" de nuestra evolución personal, y de hacer, ser y tener lo que realmente se desea más de la vida. La buena noticia es que si decidimos trabajar en ello, podemos transformar estos patrones habituales, o "puntos ciegos", y así restaurar nuestra capacidad de pensar y actuar con claridad y con una elección consciente y la imaginación en estas áreas donde una vez fuimos "ciegos". Por lo tanto, podemos ganar elección cada vez más en quién y qué somos y nuestras vidas se vuelven, y cómo afecta nuestras relaciones, familias, comunidades y sociedades, si estamos dispuestos a comprometerse en este camino de llegar a ser más consciente.

El "Co-Active Coaching" Ofrezco una relación conscientemente diseñado en el que el cliente y el entrenador (como los compañeros) se comprometen plenamente a la trayectoria del cliente de cada vez más conscientemente activa y eficaz en la creación de la persona, la vida y el impacto en el cliente más deseos. Por lo general, la visión del cliente de estas metas evoluciona a medida que el cliente hace. De hecho, la gente suele entrar como entrenador con sólo ideas vagas de sus deseos genuinos en estas áreas. Esto es, por supuesto, un lugar perfecto para empezar: La relación de coaching es el contenedor ideal, en el que experimentar con y aclarar sus verdaderos deseos para ti, tu vida, y el impacto que usted y su vida tienen sobre los demás y el mundo. El coaching es una poderosa manera de arrojar luz sobre los "puntos ciegos" que todos tenemos, con el fin de recuperar el poder de la plena conciencia, la elección creativa e imaginativa y la acción en esas áreas. (Este proceso a menudo expone a nuevas opciones sorprendentemente poderosos que ni siquiera se dan cuenta estaban disponibles.) Tomando este paso, sin embargo, exige valentía, compromiso y disciplina.

"La iluminación no consiste simplemente en la visión de formas luminosas y visiones, sino en hacer de la oscuridad visible. Este último procedimiento es más difícil, y por lo tanto, inpopular "- Carl Jung.

Dado que todos hemos tenido una historia individual y única, nuestros "puntos ciegos" normalmente existen en las diferentes áreas de cada uno de nosotros. Entonces, ¿dónde puedo ser incapaz de pensar con claridad y estoy engañando a mí mismo (o actuando inflexible de un hábito que no estoy eligiendo conscientemente)?, usted puede ser capaz de pensar y de ver con bastante claridad. Es probable que haya tenido esta experiencia, e incluso pudo haber sido capaz de ayudar a la otra persona exponga el autoengaño, ayudarles a ver la verdad de su situación, potentes opciones que estaban ocultas para ellos, y luego hacer nuevo, muy eficaz, y decisiones plenamente conscientes de pensamiento y de acción que están en alineación con la Verdad.

De esta manera, todos somos entrenadores para los que tenemos el cuidado, la paciencia, la objetividad y la disciplina para interactuar con este nivel. De los 200 más o menos identificados habilidades de coaching, he oído decir que cada uno de nosotros posee naturalmente alrededor de 30, sólo por ser humano. Entrenadores profesionales, por otro lado, están capacitados, practican, y critican en la utilización de toda la gama de habilidades de coaching. Usted puede tener gente con experiencia que se preocupan por usted teniendo dificultades para mantener su propia agenda de la imagen en sus intentos para apoyarlos, tener dificultad para que toda la verdad por temor a lastimarte, entrenadores, etc., profesionales disfrutan de una medida de la claridad emocional cuando se trabaja con sus clientes debido a la naturaleza de la relación (que rara vez se entrenan a amigos o seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com