ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Solar


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 3

Huella ecológica y amortización económica de las

cocinas solares y de los hornos solares:

Una estufa o un horno (de gas o eléctrico) clásico requiere para su fabricación la emisión de 150-500 kg de Co2 en función de su tamaño y tipo según Effet de terre y los datos del proyecto Sourcemap. Estas emisiones se deben a la extracción de recursos naturales (minerales, en particular) y su transformación y transporte.

Hablando de los recursos utilizados para hacer los hornos y los barbacoas solares, el ultimo estudio de la Fundacion Terra para el modelo de cocina solar parabolica (o barbacoa solar) AlSol K14 establece un total de 143 kg de Co2 emitidos durante el ciclo de vida completo de los materiales: aluminio (reflector) y acero (estructura).

Este modelo es uno de los hornos y cocinas solares que requiere más recursos debido a los metales que tiene pero estos permiten una larga duracion. Alcan, el proveedor del aluminio "solar surface", utilizado en la fabricación de la AlSol K14, indica que la vida de los reflectores supera los 15 años sobre la base de uso diario en los países en desarrollo. Además el aluminio reflectante una vez usado puede ser reutilizado o reciclado, lo que ahorra una gran cantidad de recursos, leña y emisiones de gases perjudiciales para nuestro medio ambiente.

143 Kg de Co2, es menos que las emiciónes producidas cada año

en una casa española cocinando con gas o electricidad.

Ciclo de vida de una cocina solar parabólica AlSol K14:

El ciclo de vida tiene en cuenta la producción de la parabola a partir de la extracción de materias primas hasta los y distintos medios de transporte, el consumo intermedio de energía y el final de la vida del producto (reutilización, reciclaje o residuo inerte).

A y B: Extracción de minerales de aluminio y acero

A 'y B': la madera de corte para la fabricación del carton

C: El tratamiento de aluminio, viajes del personal, energía y agua, los residuos, el capital (taller, ...)

D: El uso de la parábola no rechaza cualquier sustancia

E, E 'y F': El cartón del embalage del producto de la parabola será o reciclado o valorizado o depositado en vertederos. A continuación se emitirá escenarios diferentes en los diversos gases atmosféricos de efecto invernadero.

F y F ': Fin de vida de la cocina parabolica, estara o bien reutilizada o reciclada, o depositada en vertederos. Será solo cuestión de las emisiones de GEI del transporte necesario para su eliminación, los metales son desechos inertes.

Zona azul: Bajo el control de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com