ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Para El Entrenador


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.860 Visitas

Página 1 de 2

Código de Ética para el Entrenador

Los entrenadores debemos dar un bienestar deportivo respetando a su vez unas normas que debemos inculcarle a los deportistas, nuestro comportamiento ético se da a conocer mediante el trato con los demás deportistas, árbitros ,colegas y ante todo como modelo a seguir con sus padres ya que estos son la base del niño.

Objetivos:

Entendemos como código ético la aplicación de los derechos humanos en la actividad profesional y es importante señalar que por el hecho de que se trate de un código significa que no prevé sanciones en el caso de no seguirlo, es decir, no se trata de confeccionar una ley. Establecer un código es simplemente asumir un compromiso que tiene vigencia en un determinado colectivo pero sin contemplar ningún tipo de represalia si este código no se sigue. Si no se respetan los principios aceptados en él, representa un gran descrédito para el profesional de aquella profesión cuya práctica el código pretende regular.

Dentro de las decisiones también están la del jugador o deportista ya que su opinión también es muy importante tanto deportivo como personal, plantear el trabajo desde el punto de vista que es el jugador el que ha de escoger frente a una situación, nunca ha de ser el entrenador el que decida en nombre del jugador. Es más, el entrenador ha de proveer al jugador de una información real y no equívoca de la situación en la cual el jugador debe de decidir. La primera actitud del entrenador ha de ser la de dar prioridad al interés del jugador y no a su propio interés o al de terceros: padres, equipo, club.

Maltrato profesional

Se trata a la hora de saber de los trabajos de otros colegas o conservar los puntos de vista respetándolos con diferentes criterios.

Métodos de Entrenamiento

Los métodos de entrenamiento pueden ser aplicados según el criterio y el estilo personal del entrenador, pero deberían de respetar el principio básico de no atentar contra la salud física y psicológica del jugador. Es decir, los métodos de entrenamiento han de impedir:

Daños físicos

Daños psicológicos

Ningún método de entrenamiento debería olvidar el derecho básico de toda persona a ser escuchada y respetada.

Hay criterios donde los entrenadores pasan por encima de cualquier cosa inclusive de sus deportistas o jugadores sin importarles cual sea el maltrato que ellos reciban sus beneficios y ganancias por encima de cualquier cosa y de su ética profesional pero sin dejar al lado que antes de ser profesional es importante ser persona y eso es lo que cuanta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com