ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Escrito


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Te paso datos sobre tres de los procesos, espero que te sirva:

Son funciones textuales que sirven para organizar el discurso de una forma determinada:

NARRACION: Es una de las formas más utilizadas; está por sobre otras formas más subjetivas como la explicación y la definición. Consiste en una sucesión de acontecimientos en un tiempo que pasa. A partir de una situación inicial se llega a una situación final a través de una transformación. La narración debe incluir necesariamente un Sujeto o Actor, ya sea animado o inanimado. Existe además un cambio constante de los estados emocionales o materiales (por ejemplo, de alegría a tristeza, de pobreza a riqueza). Desde el punto de vista gramatical, se suele usar el presente o el pasado y como trasfondo el imperfecto.

DESCRIPCION: Se utiliza para representar al mundo real o imaginado. Con la descripción expresamos la forma de ver al mundo a través de los sentidos (el de la vista es el más predominante de la raza humana). Se realiza desde un punto de vista determinado y está condicionada por el contexto comunicativo, es decir, por la relación entre los interlocutores, el conocimiento que tienen del mundo, etcétera. El propósito que tiene la descripción (argumentativo, informativo) orienta su estructuración. Para hacer una descripción se utiliza mucho la enumeración, y las cosas se enumeran normalmente de lo general a lo particular.

ARGUMENTACION: Su propósito es persuadir o convencer al interlocutor de algo, lograr su adhesión. Sus elementos son el OBJETO, que es cualquier tema dudoso o problemático que se plantea y se formula como pregunta, el LOCUTOR, que es quien expone la opinión que tiene frente al problema, el CARÁCTER, mediante el cual se manifiesta una oposición de posturas frente al tema y el OBJETIVO, que es precisamente el de persuadir al interlocutor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com