ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coeficiente Intelectual Y Emocional


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………….. 3

CONTENIDO………………………………………………………….. 4

CONCLUSION………………………………………………………… 5

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….. 5

INTRODUCION

Todo ser humano racional cuenta con Coeficiente Intelectual y Coeficiente Emocional, aunque en muchas ocasiones no sabemos a qué se refiere, pues bien el Coeficiente Intelectual (IQ) es un número que nos indica algunas de nuestras capacidades para conseguir logros académicos; por medio de un test, en el cuál se evalúa nuestro raciocinio lógico y el Coeficiente Emocional (CE), esta se usa para describir cualidades como la compresión de los propios sentimientos, la comprensión de los sentimientos de otros y el control sobre nuestras emociones.

COEFICIENTE INTELECTUAL

El coeficiente intelectual es el resultado de un test sobre las habilidades cognitivas de la persona en relación con su grupo de edad, y al resultado se abrevia como CI o IQ, por el concepto de inglés de intelligence quotient. Como estándar, se considera que el CI medio en un grupo de edad es 100. Esto quiere decir que una persona con un CI de 110 está por encima de media entre las personas de su edad.

COEFICIENTE EMOCIONAL

El concepto de coeficiente emocional lo definimos como la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, y el conocimiento para manejarlos. Se estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y gestionar las relaciones.

CONCLUSION

Todos tenemos sentimientos y emociones pero nos falta más el poder saber cómo poder enseñarlos y controlarlos. Y debemos tener en claro que el conocimiento de las propias emociones es la piedra angular de la inteligencia emocional.

Que hay que reconocer nuestras propias emociones.

- Que hay que tener capacidad de controlarlas.

- Que hay que tener capacidad de motivarse uno mismo.

- Que hay que tratar de reconocer las emociones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com