ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colegio Santa Rosa


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  351 Visitas

Colegio

SANTA ROSA

La primera institución educativa de nivel medio que se creó en el principal puerto pesquero del Cantón salinas fue el Colegio Fiscal “Santa Rosa” en el año de 1993, siendo su mentalizador el Lic. Milton Villacís Balón junto a docentes fundadores Freddy Tigrero, Cecilia Del Pezo, Jenny Tomalá, Teresa González, con una estadística de 88 estudiantes, en el mismo año ingresaron los profesores: Oswaldo Castillo, Maravel Medina, Carlos Almeida, Flor González, Mercy Del Pezo y Antonio Panchana, inicialmente iniciaron las instalaciones del Comité “Pro-mejoras” de Santa Rosa, el mismo que fue cedido en préstamo.

Al año siguiente los padres de familia junto con los maestros invadieron los terrenos donde funciona actualmente luego realizaron los trámites en la municipalidad del Cantón Salinas, hasta conseguir en donación, en ese lugar se construyó aulas con cerramientos de caña y bloque con techo de caña.

En 1995 se gestiona para que el Gobierno Nacional adopte esta Institución Educativa cumpliéndose así las grandes aspiraciones del Lic. Milton Villacís Balón el 28 de Octubre del mismo año, mediante Acuerdo Ministerial Nº. 5277 con la Especialización de Comercio y Administración. En este mismo año se gestiona su infraestructura.

En 1996La Dirección Provincial del Guayas cambia al rector y posesiona a la Lic. Esthela Sánchez como rectora encargada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com