ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Debe Ser La Escuela


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

COMO DEBE SER LA ESCUELA Y QUE PUEDEN Y DEBEN APRENDER EN ELLA LOS NIÑOS PREESCOLARES

La escuela es un lugar importante, es el segundo lugar donde los niños pasan la mayor parte del tiempo después de la familia. El preescolar es la primera institución educativa en la que los niños asisten, los aprendizajes que reciben en esta son los verdaderos aprendizajes, porque estos conocimientos serán la base de su formación profesional.

La escuela debe ser un espacio que permita al niño el desarrollo de sus capacidades y a fortalecer las que ya tiene, además de ser un espacio agradable. La escuela debe darle las mismas oportunidades a cada uno de los niños para el desarrollo de sus capacidades sin importar su condición socioeconómica o cultural. Se deben tomar en cuenta los campos formativos que son necesarios para la formación del niño.

Los niños en los primeros años tienen la capacidad de poder aprender muchas cosas siempre y cuando este aprendizaje que se pretende que ellos adquieran se realice de modo que llame su atención, para que lo motive a participar y pueda así adquirir el aprendizaje deseado, por ello siempre es importante partir de los conocimientos previos que ellos ya tienen.

Los conocimientos que se les brinde a los pequeños deben ser significativos, como se sabe los conocimientos que se desea que el niño adquiera se realizan a partir de actividades, es importante considerar que estas actividades deben estar basados en los intereses que él tiene, porque de lo contrario él difícilmente querrá participar y si lo hace será de mala gana y esto no es conveniente porque si al niño no le interesa la actividad difícilmente podrá adquirir los conocimientos deseados, se debe tomar en cuenta que no a todos los niños les interesa lo mismo, por ello no hay que olvidar que cada uno de los niños tienen intereses, opiniones, punto de vistas y preferencias propias. Se tiene que recordar que los niños si pueden adquirir todos los conocimientos pero no necesariamente lo adquirirán al mismo tiempo que otro niño, como dice Piaget “todos pasan por las mismas etapas, pero no necesariamente a la misma edad”.

Para lograr que los niños adquieran los conocimientos deseados es necesario tomar en cuenta sus intereses y necesidades para captar su atención, pero siempre teniendo presente el objetivo de este nivel inicial, que es lo que se pretende lograr con las actividades que se realizan en el jardín de niños, por ello se debe tomar en cuenta las competencias y los propósitos fundamentales de la educación preescolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com