ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Proyectos


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE PROYECTO

El termino proyecto es fundamentamelte polisemico, porque en torno a el se conjugan usos, significados y aplicaciones muy diferentes. Proyecto viene del vocablo latin proiectus, y se compone del prefijo pro, que significa entre muchas cosas hacia delante hacia el futuro, y edictus del vervo latino iacere que traduce lanzar o arrojar, en resumen cuando decimos que somos un proyecto, significa que estamos lanzados hacia delante o estamos abiertos al futuro.

Otro significado de proyecto como idea, disposicion o intencion de una persona para alcanzar algunos fines o objetivos especificos, aunque en la practica un proyecto puede constituirse en una actitud, un designio, una intencion, o una idea con el mismo fin de coseguir propositos determinados.

Tradicionalmente, cualquiera que sea la modalidad o el proposito del proyecto, sus funciones y su mision son prever, orientar y preparar bien el camino de lo que se va hacer, las personas preparan o se anticipan mentalmente a las cosas o las acciones que se van a desarrollar durante el desarrollo de un proyecto, pero la fucion de un proyecto tambies es dirigir, encauzar, guiar y orientar las acciones o a las personas hacia un fin determinado.

¿QUE ELEMENTOS DEBEN NECESARIAMENTE INCLUIRSE EN UN PROYECTO PARA CONSIDERARLO COMO TAL?

Para el ilpes se deben incluir los siguientes aspectos:

- Una descripcion de lo que se quiere conseguir, indicando con presicion su finalidad.

- Una adaptacion del proyecto a las caracteristicas del entorno y a las personas que lo van allevar a cabo.

- Unos datos e informaciones tecnicas para el mejor desarrollo del proyecto, asi como instrumentos de recogida de datos.

- Unos recursos minimos imprescindibles para su aplicación.

- Una temporalizacion precisa para el desarrollo del proyecto.

GESTION DE PROYECTOS

Esta variedad de significados que posee el termino proyecto ha dificultado en la practica el manejo de un concepto que parese entenderse indistintamente como un deseo, una actitud, o una intencion, como una practica especifica, o como un conjunto de medios para alcanzar un objetivo las ciencias administrativas y economicas utilizan el termino gestion de proyectos para evitar que se confunda dos significados que, si bien son inseparables de cualquier proyecto, una diferencia de gestion de proyectos se define como la disciplina y como un proseso estrategico de elaboracion y organización que destinados a alcanzar un fin.

La gestion de proyectos es el arte de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales para alcanzar los objetivos predefinidos, de costo, tiempo, de calidad, a satisfaccion de los participantes como podemos ver hay diferencias entre las gestiones.

TIPOS Y MODALIDADES DE PROYECTOS

Cada disciplina o area del conocimiento parece tener su propia forma de ver y de percibir un proyecto. Hay algunas finalidades que son las siguientes.

1. Según la naturaleza de los bienes o servicios producidos, como proyectos agricolas , mineros energeticos, industriales.

2. Según la de clase de consumo a que da lugar el producto, como produccion de destinos de demanda interna cerveza o fabrica de cemento, proyectos economicos proyectos sociales de salud o educacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com