ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elaborar Un Repelente Para Plantas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  808 Visitas

Página 1 de 5

¿Como puedo elaborar un repelente orgánico para proteger mi cultivo?

Uno de los requerimientos básicos de todo cultivo es la forma en la que vamos a mantener un control sobre la propagación de plagas. Esto lo podemos hacer mediante la elaboración de repelentes orgánicos cuya fabricación, al contener elementos naturales, no pone en riesgo nuestra salud al rociarlo y mucho menos al consumir el fruto de nuestros cultivos, lo cual actualmente está teniendo mucha aceptación si nuestro objetivo es comercializar el producto.

Antes de comenzar te recomiendo elaborar el repelente en tu cocina ya que ahí podemos encontrar toda la herramienta necesaria para fabricarlo.

1. Obtener los ingredientes. Como mencionamos, los ingredientes son naturales y de uso cotidiano, y la gran mayoría (excepto el jabón neutro, claro) lo podemos obtener de nuestra propia huerta.

• 1 pedazo de chile

• 1 pedazo de Cebolla

• 1 diente de ajo

• 1 pedazo de jabón neutro o jabón en polvo sin detergente

• 1 litro de agua

2. Preparar el agua con jabón. El siguiente paso es cortar un pedazo muy pequeño del jabón. Lo ideal es solo 1/14 parte de la barra de jabón (o sea un pedacito).

Si estas usando jabón en polvo que sea proporcional.

Hay que hervir el litro de agua y agregar el jabón para que este se desbarate.

Una vez que se disuelva el jabón en el agua, hay que esperar a que la mezcla se enfríe. Mientras podemos pasar al siguiente punto.

3. Licuar las verduras. el siguiente punto es tomar solo un pedazo de las verduras, licuarlas y después colarlas.

Lo que quedó en la coladera lo desechamos, ya que solamente nos interesa la parte líquida de la mezcla.

4. Mezclar los ingredientes. El siguiente paso es mezclar el agua con jabón ya enfriado con nuestro licuado de verduras.

5. Vaciar en el aspersor. Ahora si vamos a colocar nuestra mezcla en el aspersor. Si nos sobra lo podemos guardar en un recipiente para usarlo después; tan solo hay que dejarlo en un lugar donde no le dé la luz.

6. Rociar las plantas. Ya por último vamos a rociar nuestro repelente sobre el follaje de nuestras plantas, por arriba y debajo de las hojas, cuando el sol se esté ocultando y este ya no dé sobre nuestras plantas.

El jabón permitirá que el repelente se adhiera con mayor facilidad a la planta, lo cual ahuyentará a los actuales inquilinos que llegara a tener la planta así como también alejará a todo aquel insecto que tenga intereses en ella.

Nota: Se recomienda hacer esto durante tres días seguidos en un periodo máximo no mayor a un mes para garantizar su eficiencia. Funciona mejor si se combina con un té elaborado a base de las hojas y tallos de jitomate.

Si ya tengo una plaga sobre mis plantas, ¿Cómo puedo elaborar un insecticida?

Si en tu cultivo ya encontraste varios insectos que están dañando tu cultivo; entonces un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com