ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Integrar Los Elementos De Un Proyecto


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 2

COMO INTEGRAR LOS ELEMENTOS DE UN PROYECTO DIDÁCTICO EN LA PLANIFICACIÓN

Los proyectos didácticos requieren de una planificación elaborada por el docente de acuerdo a las necesidades del grupo, al contexto social en el que se desenvuelven y a los materiales didácticos con los que cuenta en la escuela. La planeación debe ser útil para el docente al momento de desarrollar el proyecto, guiarse de ella para saber qué es lo que espera lograr en el educando, cómo es que lo va a llevar a cabo, que materiales utilizará, las actividades que llevará a cabo y cómo es que va a evaluar las competencias de los alumnos.

Todo proyecto debe formarse con un propósito para lograr el aprendizaje de los alumnos, de tal forma que este sea capaz de comunicarlo tanto de forma oral, como escrita y que domine los aprendizajes adquiridos, es así, en el momento en el que el docente logra el propósito comunicativo en los alumnos cuando de cierta forma concluye el proyecto, más sin embargo el docente seguirá perfeccionando su proceso de aprendizaje mediante la reflexión de sus logros y las áreas de oportunidad de mejora que se le presenten ya sea en la redacción, al expresar sus ideas, transmitir un mensaje o informarse.

El trabajo por proyectos permite tanto al docente como al alumno fijarse una misma meta o propósito, por ejemplo en el caso de la materia de español en segundo grado de educación primaria, cuando se desarrolla el proyecto del tercer bloque titulado Carteles , el propósito principal es que el alumno sea capaz de escribir anuncios publicitarios y difundirlos. Entonces desde ahí al plantearle el propósito del proyecto al estudiante ya sabe que lo que se va a hacer es elaborar un anuncio publicitario y para lograrlo debe informarse sobre que son los anuncios publicitarios, investigar que elementos los conforman, las frases que utilizan, la función que estas tienen, donde se pueden difundir ya sea en radio, televisión por carteles etc. y la finalidad que estos tienen para posteriormente seleccionar un tema, elaborar y difundir su propio anuncio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com