ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar La Convivencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo puedo mejorar la convivencia con mi familia, mis compañeros y maestros?

Familia

La mala convivencia en la familia se puede dar porque a veces los padres quieren que los hijos den mas de los que pueden dar y viceversa.

La mala convivencia en la familia también se puede dar por falta de comunicación y comprensión hacia los padres o adultos, también puede ser por los distintos puntos de vista y/o opiniones que se tienen.

Para mejorar la convivencia familiar se necesitan dos cosas: Comprensión y comunicación.

Sin la comunicación no hay convivencia, es importante el saber como se sienten los miembro de la familia frente a una situación, las incomodidades que se tienen y las preocupaciones que los aquejan, y comprender estas.

La convivencia familiar no solo se trata de tener un tiempo juntos, si no de también el poder tener la confianza de poder hablar de cualquier tema, y el sabes que se va a respetar todo punto de vista que uno de y se va a tratar de llegar a una conclusión.

En la convivencia familiar también es importante el pasar tiempo junto ya que un tiempo junto es lo que se necesita para saber si hay algún problema con un miembro, si alguien tiene problemas, ya que conociendo bien a una persona hasta en el modo de caminar se puede reflejar el estado de ánimo.

Propuestas

•Un día a la semana, donde toda la familia se junte para comer sin teléfonos ni televisión, ya que sin distracciones se incita a la conversación.

•Un paseo al mes, el no quedarse encerrados en la casa, se puede salir al parque, un restaurante, inclusive al cine, aunque no se converse en la sala, al terminar la función puede dar el punto de opinión y así saber más de los gustos de los miembro de la familia.

Compañeros

Unas de las causas sobre la mala convivencia escolar es el no tener tolerancia hacia otros compañeros. Si no hay tolerancia se puede llevar a los conflictos y desacuerdos .

Para crear una buena convivencia con los compañeros es importante el poder respetar las ideas del compañero, sin hacer burlas ni comentarios ofensivos, Muchas veces no se está de acuerdo con la opinión de un compañero pero no es excusa para faltarle al respeto. Si una opinión no es de tu agrado, no vayas directamente a la violencia, hablen y argumenten por qué no te gusta su opinión, puede que nunca vuelvan a tocar el tema y así impedir otro malentendido.

Propuestas

•El trabajo en equipo. Al principio será difícil, pero después de un tiempo, se acostumbraran a poder tomar decisiones en grupo respetando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com