ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Pintar Tu Carro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  3.373 Palabras (14 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 14

Teniendo en cuenta que el auto ya esta con toda la chapa hecha y debidamente masillado(ojo con la masilla ,es para emparejar detalles y no para darle 10 o 20 kg mas al auto) empezaremos a buscar las herramientas y materiales que vamos a necesitar para aplicar la pintura del auto.

HERRAMIENTAS:

COMPRESOR:El compresor es la herramienta que necesitamos para generar y almacenar el aire que vamos a necesitar para rociar la pintura por medio de la pistola de pintar, existen varios tipos y modelos de compresores pero voy a detallar dos nada mas para que tengan en cuenta a la hora de usar; unos son los del tipo industrial tienen motores de 2 o mas HP y tanques de 100 litros en adelante y los del tipo hogareños que son los mas chicos de motores de ½ HP y tanques de 25 litros la diferencia entre estos aparte de el tamaño obviamente es el desempeño y a la hora de pintar un auto de gran tamaño como los nuestros, los grandes tienen mucho mejor rendimiento ya que el aire que ocuparemos en cada mano de pintura que tiremos sera rapidamente recuperado y no se vera afectada la presion de este,(tengamos en cuenta que cualquier tipo de pistola trabaja en el orden de los 40 a 60 PSI de presion y si esta presion disminuye la pintura no saldra bien pulverizada y por ende el trabajo quedara mal.

Los compresores mas pequeños ,si bien no son malos, desde el momento que empezemos a trabajar estara en funcionamiento hasta el final y aun asi no recuperara ni el 50% de lo que ocupemos ,pero bueno, en caso de tener de este modelo tratar en lo posible de pintar siempre que la presion este arriba para evitar que la pintura no salga como es debido.

CONSEJO: asegurarse siempre que el compresor este desagotado ya que de por si junta algo de humedad en su interior y eso puede salir junto con el aire y por supuesto mezclarse con la pintura y arruinar todo,cualquier tipo de compresor trae una valvula en la parte de abajo y solo se debe cargarlo con aire y suavemente aflojar dicha valvula hasta que el mismo aire elimine esa humedad que saldra en forma de un chorrito de agua ,asegurase de inclinar el compresor párale lado de la valvula para que el agua se acumule en la valvula y asi salga todo de su interior.

PISTOLA DE PINTAR:

Como ya mencione antes la pistola es la herramienta que nos permite distribuir la pintura sobre una superficie y se vale del aire del compresor.

Hay tres tipos de pistolas pero una gran gama de modelos y precios,estan por ejemplo las electricas, estas pistolas no necesitan de un compresor ya que a medida que funciona va generando su propia presion de aire, en mi piñón no tuve mucho trato con este tipo de pistola pero algo las conozco y por mi propia experiencia se trancan mucho y no son comodas para pintar ,pero para encarar un trabajo solo y no dedicarse a la pintura puede usarse.

Otro tipo son las de alta presion y funcionan por succion vale decir que el aire a medida que pasa absorbe la pintura y la pulveriza sobre la superficie a pintar, en gral son buenas por supuesto dependidiendo de la marca en gral las de este tipo las mejores son las cane´.

Ya por ultimo tenemos a las denominadas por gravedad,significa que el recipiente que contiene la pintura esta en la parte superior de la pistola y la pintura cae,como dice su nombre, por gravedad y en el pico se junta con el aire y de esa forma se pulveriza la pintura.

Por propia experiencia les recomiendo estas ultimas ya que son muy comodas a la mano, no corremos el riesgo de “tocar” sin querer por ejemplo al momento de pintar un techo ,con el recipiente etc,vale decir que tenemos mejor control sobre la pistola de gravedad que con las otras(les vuelvo a repetir que es por mi propia experiencia).

Todas las pistolas en cualquiera de sus tres clases viene provista de los siguientes elementos:

Un adaptador en su parte inferior ,en donde enchufaremos la manguera que nos trae el aire del compresor , luego tenemos el gatillo que es el encargado de dejar pasar el aire desde la pistola hacia el exterior pero tambien acciona la aguja que deja pasar la pintura para que al juntarse con el aire salga pulverizada.

Estas dos cosas,(el aire y la pintura), pueden regularse , la valvula del aire se encuentra a continuación del gatillo y nos permite pasar mas o menos presion de aire, la de la pintura se encuentra en la parte de atrás de la pistola ,al girarla acerca o aleja la abertura de la aguja dejando pasar mas o menos pintura, si la ajustamos del todo solamente saldra aire ,si la aflojamos del todo saldra un chorrazo de pintura que te chorrea todo asique hay que buscar un termino medio para los dos tanto aire como pintura, y por ultimo tenemos el regulador del abanico quiere decir que si lo ajustamos la pintura se proyectara hacia un solo punto y aparte de chorrear todo nos dejara el resultado con vetas, pero si lo aflojamos el abanico se abre y al pintar cubriremos mas supèrficie y con un acabado uniforme y parejo.

Ya vistas las herramientas pasemos a los materiales que vamos a necesitar:

MATERIALES:

LIJAS: vamos a necesitar lijas para impresión(420) y para acabados o lija para pintura(600).compraremos 10 de cada una.

IMPRESIÓN O PRIMER PARA ALTOS SOLIDOS: impresión para el caso de acrilicos y primer para bicapas o poliuretanos.compraremos 2 lts.

THINER : es conveniente usar sello de oro ya que diluye bien y es muy refinado compraremos 2 latas de 4 lts.

PINTURA: pueden ser de varios tipos ,no las conozco a todas pero estan:

ACRILICAS: que son las mas baratas pero tienen pocos pigmentos y hay que dar varias manos para lograr cubrir por completo una superficie en caso de pintar por ejemplo un 400 necesitaremos algo asi como 7 litros dado el tamaño del auto.

BICAPA y TRICAPA: tienen mas pigmentacion y su acabado es distinto sus colores son mas vistosos y menos basicos y son mas cubritivas en el caso del 400 ,con 4 litros cubriremos el auto por completo.

POLIURETANICAS: son las mas vistosas y cubren mucho mas que las otras aparte son muy duras ya que vienen para agragarles un catalizador que hace mas rapido el secado y la pintura se vuelve fuerte ante los factores como el clima,sol lluvia ,nieve ,etc. De este tipo utilizaremos 4 litros pero a comparación de las acrilicas y las bicapas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com