ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componente De Proyeccion Comunitaria


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

5. COMPONENTE DE PROYECCIÓN COMUNITARIA

5.1 Programas Que Ofrece La Institución:

La Institución educativa “dejando huellas” promueve la participación de la comunidad con la entidad de tiempo libre que consiste en bridar a los padres de familia y estudiantes actividades escolares, fortaleciendo las relación entre los procesos de aprendizaje de los estudiantes, en la familia y la comunidad con actividades deportividades y artísticas los cuales servirán para generar ingresos dentro de su ambiente familiar y así generar en la comunidad educativa un ambiente de progreso y cambio. Se realizan actividades como:

 Clases de pintura

 Clases de manualidades

 Actividades Deportivas.

Los padres de familia estarán directamente vinculados en cada una de estas actividades, mediante el compromiso de ofrecer a sus hijos todo el respaldo necesario para que puedan asistir a las actividades programadas

Organizaciones Comunitarias Existentes:

1. Junta de acción comunal: Es una organización que integra todos los habitantes mayores residentes en el área de influencia de la Institución. La comunidad participa en la diferentes actividades que la junta directiva programe y en los comités que ésta tiene.

2. Asociación de jóvenes: Organizada con la finalidad de trabajar en bien de la comunidad y de las familias más necesitadas, y contrarrestar el uso de las drogas en los jóvenes, y los embarazos no deseados.

3. Grupo de adultos mayores: Reuniones periódicas de adultos mayores con la finalidad de recrearse contando a los niños las experiencias, cuentos y leyendas.

4. Equipos deportivos: la institución cuenta con sus respectivos equipos en los diferentes deportes, conformados por los mismos estudiantes para el aprovechamiento del tiempo libre.

Programas De Participación Comunitaria:

La institución ofrece formación comunitaria a través de proyectos de escuela de padres, los cuales son ejecutados por los docentes del Colegio.

Estos proyectos van encaminados en la formación de valores como: el respeto, la tolerancia, la honestidad, etc.… de igual forma se capacita a las comunidades en manualidades, culinaria e informática.

La participación y la formación de la comunidad adquieren un papel relevante en la solución de muchas necesidades, puesto que a través de ella se pueden involucrar las dimensiones individuales y grupales en la búsqueda de alternativas a los problemas sociales con los que convivimos y nos afecta en nuestra realidad.

Programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com