ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional (importanicia)


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

(Importancia Comportamiento organizacional)

INTRODUCCIÓN

A mediados del siglo pasado, se observaba una situación tanto en las organizaciones privadas como públicas tenían la costumbre de enfocarse básicamente en los aspectos técnicos de su administración y se le prestaba muy poca atención a los empleados, es por ello que durante esos tiempos se prestaba muy poca atención a los estudios que se generaban en referencia al comportamiento humano por lo que restaban importancia al trato interpersonal. Con el paso del tiempo las empresas observaron que al poner mayor atención a su planta laboral obtenían mayor eficiencia. Esto dio pauta a que dichas empresas no solo vieran la parte técnica como el todo si no que el analizar las relaciones de su personal mejoraban en la comunicación interna y por consiguiente aumentaba el desempeño lo que permitía alcanzar sus metas propuestas.

DESARROLLO

En consecuencia se desarrollo el estudio del comportamiento organización debido a la importancia que genera tanto a la parte administrativa (técnica) como a la misma organización, la cual es beneficiada directamente por que se genera una buena trato interpersonal en su interior.

En la actualidad es sabido que el comportamiento organización es definido de diferentes maneras por diferentes autores

“El estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la manera en que las personas actúan dentro de las organizaciones. Se trata por lo tanto de una herramienta humana para beneficio de las personas y se aplica de modo general a la conducta de las personas en toda clase de organización” (Davis, K & Newstrom J., 1991)

“Es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con la finalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones”. (Stephen P. Robbins, 2004:8).

El este estudio es de gran importancia porque podemos evaluar e identificar habilidades y carencias del personal lo que nos permite reajustar puestos y con ello tener a la persona correcta en el puesto correcto lo que permitirá que el personal pueda superarse en forma natural.

El comportamiento organizacional tiene apoyo de diferentes disciplinas lo cual le permite cubrir una gran variedad de temáticas como lo son el comportamiento del líder, comunicación, procesos de cambio, motivación, desarrollo entre otros.

CONCLUSIÓN

Es evidente que el comportamiento organización tiene su estudio focalizado a buscar y mejorar la eficiencia y productividad, lo que permita a la organización tener la mejora continua deseada. Por consiguiente se sabe que para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com