ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compuestos Contaminantes De Rios


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

COMPUESTOS CONTAMINANTE EN LOS RIOS

• Los compuestos orgánicos son compuestos formados por enlaces largos, generalmente de carbono.

• Muchos compuestos orgánicos son tejidos básicos de los organismos vivos.

• Las moléculas formadas por carbono y por carbono e hidrógeno son apolares y no son solubles en agua o son poco solubles en agua. Tienen de poca a ninguna carga eléctrica.

• El comportamiento de los compuestos orgánicos depende de su estructura molecular, tamaño y forma y de la presencia de grupos funcionales que son determinantes importantes de la toxicidad.

• Es importante conocer la estructura de los compuestos orgánicos, con el objeto de predecir su destino en los organismos vivos y en el medio ambiente. Todos los compuestos orgánicos que son peligrosos para la salud son producidos por el hombre y sólo han existido durante el último siglo.

HIDROCARBUROS-CARACTERISTICAS.

SON COMPUESTOS FORMADOS POR HIDROGENO Y CARBONO.

SE PUEDEN OBTENER DEL PETROLEO CRUDO, DEL GAS NATURAL Y CARBON PRINCIPALMENTE.

Una de las características químicas del carbono es que, un Átomo de este elemento, se puede unir con un máximo de cuatro átomos; estos pueden ser de carbono o de otros elementos, con los cuales forma enlaces o uniones muy fuertes, estables y con una distribución en el espacio de forma tetraédrica.

Los enlaces que el atomo de carbono establece con otros elementos no solo pueden ser sencillos, es decir, donde se comparte unicamente un par de electrones, sino que tambien pueden ser multiples, compartiendo mas de un par de electrones, como en el doble, en el que se comparten dos pares o el triple en el que se comparten tres pares.

Los compuestos organicos (o compuestos del carbono) se pueden representar en forma mas descriptiva por medio de las formulas desarrolladas o estructurales.

Ejemplos:

Diferentes formas de representar a la molecula del etano:

Formula condensada

Formula semidesarrollada

Formula desarrollada

Las series homologas de hidrocarburos son las de los alcanos, alquenos y alquinos.

COMO CONTAMINA

Los contaminantes pueden encontrarse en el agua en diferentes estados. Pueden estar disueltos o en suspensión, lo que significa que se encuentran en forma de gotas o de partículas.

La materia particulada puede caer al fondo de los cauces y lagos o ascender a la superficie, dependiendo de su densidad. Esto significa que mayormente permanece en la misma posición cuando el agua no fluye deprisa.

En los ríos, los contaminantes normalmente viajan grandes distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com