ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Computadoras


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

COMPUTADORA

Un computadora es una maquina especialmente diseñada para procesar con rapidez gran cantidad de datos siguiendo un estricto programa de instrucciones.

Las computadoras actuales son dispositivos digitales que funcionan controlando y efectuando operaciones con señales digitales, esto es, aquellas que saltan entre un valor bajo y uno alto, sin pasar por intermedios.

El hardware de un sistema de cómputo incluye dispositivos y componentes electrónicos, electromagnéticos u ópticos, que se encargan de captar, emitir, almacenar o transformar datos.

El software es un concepto abstracto que se refiere a la información manejada por la computadora y a las instrucciones que le indican cómo utilizar el hardware. En general, el software se integra de elementos intangibles como son programas, datos y procedimientos que el sistema de cómputo necesita para poder funcionar.

Los periféricos permiten comunicarse con el exterior o proporcionan servicios adicionales.

SISTEMA OPERATIVO

El software primordial para el funcionamiento de un dispositivo computarizado es el sistema operativo: un conjunto de programas especializados en controlar el trabajo interno de una computadora personal o un dispositivo de cómputo móvil. Estas rutinas indican cómo usar los circuitos primarios y los dispositivos conectados.

Sistema para computadoras personales: Éstos son desarrollados principalmente para controlar el funcionamiento de una computadora pequeña con un solo usuario.

Sistemas operativos para dispositivos móviles: Controlan la conexión inalámbrica y maximizan el aprovechamiento de la batería, se enfocan en dar formato correcto a los archivos almacenados, desplegar la interfaz gráfica y controlar el funcionamiento de los periféricos integrados. El usuario interactúa sobre todo de manera visual, a través de un ambiente que representa gráficamente las opciones disponibles.

CONCEPTOS BÁSICOS

Proceso de arranque o Bootstrap: Son rutinas que integran el sistema operativo se encuentran almacenadas en la memoria secundaria, donde son leídas tras encender el dispositivo, y luego de empezar a ejecutarse, éste queda listo para operar e interactuar con el usuario.

ARCHIVOS

Son agrupaciones de datos almacenadas en la memoria secundaria, que constituyen programas, textos, sonidos, imágenes, video y colecciones de datos numéricos o simbólicos, entre otros. El formato de cada archivo es interpretado por un programa específico.

DIRECTORIO

Es una lista de los archivos almacenados en un disco que incluye principalmente, el nombre de cada archivo, su extensión, tamaño, fecha y hora de creación. Se representa con una carpeta gráfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com