ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciòn Organizacional. PROCESOS Y TIPOS DE C. EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

La C. en las Organizaciones es la transmisión de información no solo de una persona a otra, sino, en diferentes niveles y formas. Esto siendo necesario para la relación entre integrantes de la organización mediante jerarquías y funciones, dando el compromiso entre trabajadores y la organización.

La C. es un elemento fundamental que debe ser observado, analizado, planeado y gestionado, ya que este se vuelve un recurso estratégico dentro de las organizaciones, debido a que ayudara a prevenir confrontaciones, hacer buena toma de decisiones, mejor dialogo, entre otros factores que llevaran al éxito a la organización.

La C. como una actividad del s.h. para su desarrollo

Es un proceso en el que se relacionan las personas a través de un intercambio de msj con códigos similares, buscando influir sobre otros para lograr objetivos específicos. – Martinez de Velasco y Nosnik (1998:11)

La C. para el s.h. se vuelve una relación y a su vez una socialización dentro de la vida cotidiana, ya que comparten códigos en común por medio de un proceso comunicativo, que contribuye a nuevas ideologías u opiniones.

Lo que distingue al hombre de los otros animales no es tanto “la razón”, sino, la capacidad de simbolizar”, es decir, de representar de diferentes maneras sus ideas y emociones para que sus descendientes las conozcan y, a su vez, puedan expresar las suyas” –Ernst Cassirer

Es fundamental la comunicación para el s.h.; para interactuar dentro de los sistemas sociales en los que se desarrolla dia con dia.

  • LA FAMILIA: Aquí desarrolla las relaciones personales, necesidades: protección, compañía, valores, etc; esto determinara la forma en que sea de adulto (relacionarse, participar, dinamismo familiar)
  • EDUCACION: Dinamica social; donde tendrá culturalización, preparación profesional, causando participación y adaptabilidad de las personas dentro de este.
  • ORGANIZACIÓN: Interaccion con diferentes contextos, grupos, normas, roles, toma de decisiones, comuncacion y jerarquía; (Responsabilidad y exigencias de las act. A desarrollar dentro de la unidad social)

La necesidad de que el hombre expresara sus ideas, emociones y demás viene desde el año 800 a.C. donde genera la agricultura e inicia una forma de vivir dejando a un lado el ser nomada y comenzar a formar comunidades. Asì mismo la necesidad de contar los obliga a la invención de los números hasta dar origen a la escritura cuneiforme

En el año 1000 a.C los feinicios inventan el alfabeto (conjunto de grafias que permite la representación de sonidos)

Rev. Ind. Marca con la imprenta de Gutenberg en 1400 d.C  (nueva etapa de conocimiento)

[pic 1]

[pic 2]

PROCESOS Y TIPOS DE C. EN LAS ORGANIZACIONES

[pic 3]

Oral: A través del habla, donde el canal auditivo se usa para la transmisión del msj

[pic 4]

Escrita: Por medio de la escritura, se persive por la visión, aunque el tiempo y espacio del emisor y receptor no coincidan

[pic 5]

Intrapersonal: reflexión interna de una persona haciéndose consciente de sus emociones, acciones e ideas.

[pic 6]

Interpresonal: involucra las dif. Formas en que las personas comunican sus pensamientos, ideas, sentimientos y deseos a otra persona (o grupo de personas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (706.6 Kb)   docx (569.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com