ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Lateral


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

La comunicación lateral a menudo sigue el flujo de trabajo, es la que se da entre miembros de grupos, entre un grupo y otro, entre miembros de diferentes departamentos y entre la línea y los miembros del staff. El objetivo principal de la comuncación lateral es proveer un canal directo para la coordinación organizacional y la resolución de problemas.

Otro beneficio de la comunicación lateral es permitir a los miembros de una organización, formar relaciones con sus pares. Estas relaciones son una parte muy importante de la satissfacción del empleado.

La mayor cantidad de comunicación lateral se da fuera d ela cadena de mando, y se da con el conocimiento, aprobación y fomento de los

mandos medios quienes comprenden que la comunicación lateral puede alivianar el peso de comunicarse y reduce las imprecisiones al poner en contacto a las personas relevantes entre sí.

La comuniucación lateral se produce a través de numerosas redes informales de comunicación que se superponen e interceptan en una serie de puntos, donde algunos individuos bien informados es frecuente que formen parte de más de una de esas redes.

El código en este caso se refiere a la forma en que se codificará ese pensamiento, incluyendo la habilidad, la actitud, los conocimientos y el sistema sociocultural. Es más, el éxito total de cada persona se determina también por las habilidades de hablar, escribir, escuchar y razonar. Tenemos ideas preconcebidas sobre temas diversos y esas actitudes afectan nuestras comunicaciones. Se tiene que tomar en cuenta que no se puede comunicar lo que no se sabe y aunque el individuo (emisor) lo sepa, es posible que el receptor no lo entienda.

Codificación (cifrado. La comunicación se lleva a cabo cuando el emisor traduce en una serie de símbolos la información que debe transmitirse. La codificación es necesaria porque la información únicamente puede transmitirse de una persona a otra por medio de representaciones o símbolos. Dado que la comunicación es el propósito de la codificación, el emisor trata de establecer una “correspondencia” de significado con el receptor al seleccionar los símbolos, generalmente en forma de palabras y gestos, que piensa que tienen el mismo significado para el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com