ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Masiva Ensayo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Desde el inicio de la lectura nos va mencionado diferentes marcar y como estamos siempre bombardeados por publicidad y por las marcas de diferentes objetos, como Levi’s, y eso es desde el principio de la lectura, al principio del día como ahí hace mención, la publicidad y la forma en que esta es transmitida o canalizada hasta nosotros hace que cambiemos ciertos patrones que en nosotros llevamos, es decir, si yo me voy a comprar un pantalón en el mercado que no es de marca, esta hecho a mano, pero antes de ir soy bombardeado con publicidad de levi’s, furor, mossimo, entre otras, estas podrían hacer que en lugar de que yo compre como siempre mis pantalones en el mercado ahora quiera comprarlos en una plaza o en una tienda establecida de estas marcas.

¿Que es la comunicación masiva?

La comunicación masiva es una forma de comunicar a un mayor numero de personas, no estamos hablando de una platica entre 2 o 7 personas, la comunicación masiva se refiere a aquella comunicación que llega a millones o miles de personas.

Así con una breve explicación de la comunicación masiva podemos resaltar los medios que esta ocupa para llegar a los clientes potenciales, tales medios pueden ser la televisión, la radio, el internet, los cuales ayudan a que una cierta información llegue al publico objetivo y a el publico que no esta catalogado también.

Comunicación

La comunicación es la forma de transmitir una idea, sentimiento o emoción de un emisor a un receptor.

El ruido en la comunicación se trata de todo aquello que interfiere con la buena transmisión de esta, por ejemplo si yo le hablara a una chica en un concierto de música electrónica, seguramente la chica no me entendería tan fácil ya que la música interfiere con lo que yo quiero expresar.

La cultura tiene mucho que ver con la forma en como nos comunicamos, por ejemplo una persona de Acapulco no se comunicara de la misma forma que una persona del D.F. ya que su cultura tiene una pequeña variación.

La comunicación se basa para poder transmitirse en una serie de signos y códigos para poder ser llevada al emisor y que este la decodifique, por que la idea o el sentimiento en si no se puede comunicar solo, y esto lo hará por medio de palabras, dibujos, etc.

Y no solo con la boca nos comunicamos, ya que el lenguaje corporal a veces es mas importante que el lenguaje verbal, “el 60% de la comunicación humana no es verbal, el lenguaje corporal, el 30% esta en el tono de voz, eso significa que el 90% de lo que dices no esta en la boca” esa frase la encontré en la película de “Hitch: especialista en seducción” y creo que hace buena mención y diferencia entre el lenguaje corporal y verbal. Además podemos incluir el lenguaje icónico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com