ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad De Medios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

CONTINUIDAD DE MEDIOS “ECONOMISTA

La continuidad del “ECONOMISTA” como arma estratégica publicitaria. Análisis del contexto periodístico español como estudio.

Las cadenas de periodística son consideradas como empresas de imprenta, con una misión, visión, filosofía organizacional, con objetivos a largo y corto plazo dirigidos a la búsqueda de beneficios que se dirigen a una audiencia-cliente (lector).

En la actualidad, el medio vuelve a estar en plena revolución, sobre todo, desde el punto de vista tecnológico como consecuencia de la liberación del mercado de imprenta, del surgimiento de las nuevas tecnologías de carácter digital que se están implantando, de un modo cada vez más rápido, en el mercado de la imprenta.

Las empresas periodísticas, como cualquier otra empresa, han apostado por gestionar su comunicación y posicionar su marca.

Muchas son ya las cadenas que intentan desmarcarse y diferenciarse de su competencia. Estos nuevos valores se visualizan y expresan por medio del desarrollo de elementos, herramientas comunicativas y formas discursivas peculiares

En la actualidad el poder de los medios masivos de comunicación es un tema muy habitual y que despierta grandes polémicas. A partir de la gran ola de invenciones del siglo XVIII somos testigos de una gran aceleración tecnológica respecto de siglos anteriores. Mientras que ciento cincuenta años distancian la invención de la imprenta en relación al periódico, hoy suceden sólo días para pasar de un invento a otro. Las competencias crecen día a día y la vertiginosidad del tiempo se acelera conjuntamente con el avance tecnológico. Pero esta problemática empieza gestarse tiempo atrás, cuando la consolidación, aceptación y accesibilidad en la cultura de los primeros medios de comunicación, impulsan al hombre del siglo XIX a cuestionarse los efectos e influencias que dichos medios generan - o no - en la sociedad. Y en esto el periódico tiene un rol protagónico.

Y nosotros como periódico “ECONOMISTA” nos innovamos para tener continuidad día a día en cada ejemplar, que nuestros lectores tiene en sus manos y estén siempre al día con la noticia más completa e informativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com