ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Europea


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  5.958 Palabras (24 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 24

Índice 1

Comunidad europea 2

Protección de los Derechos Humanos en México 3

Países que la Conforman 4

25 países son miembros completos de la Unión Europea 4

Comunidad europea de la energía atómica 5

Las comunidades más importantes de Europa 6

Tratado de Maastricht 7

Historia de la ampliación de la Unión Europea 7

Historia 10

El tratado crea la ciud Surgimiento de la UE 12

Historia reciente 13

Posición común 14

Cultura 17

Idiomas 17

Derechos humanos 18

Clima 20

Demografía 21

Economía 21

Conclusión 22

Bibliografía 24

COMUNIDAD EUROPEA

Establecida por el Tratado de Roma en 1957 suscrito por Francia, Alemania Occidental, Italia, Holanda y Luxemburgo al que posteriormente se adhirieron Gran Bretaña, Dinamarca e Irlanda.

Su objetivo inicial era crear una Unión Aduanera o Mercado Común, para lo cual se comenzó eliminando los obstáculos al comercio de bienes y servicios entre sus miembros, estableciendo una política de comercio externo. Persigue también la creación de una unión económica en la exista libre desplazamiento de bienes y servicios, capital y trabajo. Bajo el Tratado se formó el banco Europeo de Inversiones que se ocupa de fomentar el desarrollo de las regiones más atrasadas, y el Fondo Social Europeo que se encarga de problemas de empleo entre otros. Se consulto un plazo de transición de 12 años para el establecimiento del mercado común, dividido en tres etapas de cuatro años cada una para la abolición, arancel externo común, objetivos que se alcanzaron en 1968, antes de la fecha inicialmente prevista. En otros aspectos, como el establecimiento de políticas agrícolas y de transporte comunes, las CE, ha tenido dificultades debido a la oposición de intereses de algunos países miembros. En los últimos años se ha constituido como un bloque comercial de los más importantes en el mundo, los últimos países en integrar AutoliLa Comunidad Económica Europea (CEE) fue una organización internacional creada por algunos países europeos, con la finalidad de crear un mercado común. Los Estados signatarios fueron Francia, Italia, Alemania (por ese entonces, sólo la República Federal Alemana, no la República Democrática Alemana) y los tres países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo). El tratado establecía un mercado y aranceles externos comunes, una política conjunta para la agricultura, políticas comunes para el movimiento de la mano de obra y los transportes, y fundaba instituciones comunes para el desarrollo económico. Estas instituciones, posteriormente, en el año 1965, se fusionaran con las instituciones de la CECA y las de la EURATOM, gracias al Tratado de fusión (o Tratado de Bruselas).quidación de Aportes cuerdo son España y Portugal. La Unión Europea (UE) es una comunidad política de Derecho constituida en régimen de organización internacional sui generis, nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los estados de Europa. Está compuesta por veintisiete estados a Unión Europea ha financiado a la asociación Iniciativas para la Identidad y la Inclusión para promover el cumplimiento de los derechos laborales de los jóvenes en Chiapas a través del diseño de políticas para la juventud

Protección de los Derechos Humanos en México

La Universidad Autónoma de Nuevo León, con el apoyo de La Unión Europea, impartió cursos sobre buenas prácticas en materia de derechos humanos para el personal encargado de la seguridad dentro de centros penitenciarios en el estado. Europeos y fue estarse artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.

Las Comunidades Europeas son dos organizaciones internacionales (fuer tres con la extinta Comunidad Europea del Carbón y del Acero) de cooperación económica, infraestructura jurídica y funcional de la Unión Europea la Comunidad Europea (antigua Comunidad Económica Europea) y la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Estas comunidades ayudaron a crear una fuerte unión económica entre sus países miembros. La intención era incentivar la cooperación entre los países europeos, asolados por dos guerras mundiales en la primera mitad del siglo XX, para fomentar así una solidaridad entre los estados que garantizara la paz. Todos los países miembros formaban parte de las tres. Con el Tratado de fusión (o Tratado de Bruselas) de 1965 se crearía un único poder ejecutivo para las tres, constituyendo el embrión de la futura Unión Europea.

Países que la Conforman

Europa tiene fronteras que se extienden al oeste con Irlanda, al este con Ucrania y Rusia, al sur con Malta y Turquía, y al norte con Islandia. Algunos de dichos países son miembros completos de la Unión Europea mientras que los demás pueden formar parte del Área de Libre Comercio Europeo (EFTA por sus siglas en inglés), o bien pueden ser miembros del Consejo de Europa o simplemente mantienen lazos informales con los demás países, por ejemplo: Rusia.

25 países son miembros completos de la Unión Europea:

Alemania - Austria - Bélgica - Chipre - La República Checa - Dinamarca - Estonia - Finlandia - Francia - Grecia - Hungría - Irlanda - Italia - Letonia - Luxemburgo - Lituania - Malta - Los Países Bajos - Polonia - Portugal - España - Eslovaquia - Eslovenia - Suecia - Reino Unido.

Unión europea

Versiones consolidadas del tratado de la unión europea y del tratado

Constitutivo de la comunidad europea unión europea

Versiones consolidadas del tratado de la unión europea y del tratado

Constitutivo de la comunidad europea

COMUNIDAD EUROPEA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com