Temas Variados / Concepto De Educacion

Concepto De Educacion

Trabajos Documentales: Concepto De Educacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.909.000+ documentos.

Enviado por:  rousadan15  24 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 365   |   Páginas: 2
Views: 111

Concepto de Educación

La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales.

La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte fortaleciendo la identidad nacional. La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

Concepto de Instrucción

Instrucción es un término con origen en latín instructivo que hace referencia a la acción de instruir (enseñar, adoctrinar, comunicar conocimientos, dar a conocer el estado de algo). La instrucción es el caudal de conocimientos adquiridos y el curso sigue un proceso que se está instruyendo.

La instrucción, por tanto, puede tratarse de la formación o de la educación en general. en este sentido, el concepto es muy amplio y abarca cualquier tipo de enseñanza que se puede llevar acabo en distintos ámbitos

Concepto de Formación

La noción de formación suele ser asociada a la capacitación, sobre todo a n

ivel profesional. La formación de una persona, por lo tanto, está vinculada a los estudios que curso al grado académico alcanzado y al aprendizaje que completo, ya sea a nivel formal o informal. Parte de esta educación suele ser obligatoria en muchos países y en general comprende los conocimientos necesarios para desenvolverse en la vida adulta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.909.000+ documentos