ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Clave


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos y terminos claves

codigo de etica:define los principios que se espera que representen los empleados cuando actuan en nombre de la organizacion.

cultura:patron dominante de la vida,el pensamiento y las creencias que desarrolla un pueblo de forma forma consciente o inconsciente, y que trasmite a generaciones posteriores.

denunciantes:son empleados que reportan aquellas acciones de sus empleadores que no son eticas y que son ilicitas a otras personas u organizaciones que pueden aplicar medidas correctivas.

desarrollo sustentable:implica desarrollar actividades de modo que se protege a la naturaleza,al tiempo que se logra el proceso economico,satisfaciendo asi las necesidades de la generacio presente sin poner en peligola posibilidad de que las generaciones futuras tambien puedan satisfacerlas suyas.

empleo voluntario:es un trabajo hecho sin paga que por lo general se realiza para ayudar a una organización que beneficia a una comunidad.

enfoque de la justicia:implica evaluar las decisiones y el comportamiento respecto a la medida de la equidad con lo que reparten los beneficios y costos entre individuos y costos.

enfoque de los derechos morales:las decisiones deben ser congruentes en los derechos y los privilegios fundamentales.

enfoque utilitario:se concentra en los comportamientos y sus resultadosy no en los motivos para esas acciones.

etapas del desarrollo moral:sugieren que las personas pasan por varias fases de evolucion,que van desde la mas baja hasta la mas alta.

etica:conjunto de valores,principios y reglas que definen la conducta que esta bien y la que esta mal.

grupo de interes: individuos o conjuntos de individuos que tienen intereses,derechos o patrimonio en una organizacion y sus actividades.

ley sarbanes-oxley:amplia e impone a las empresas publicas que cotizan en bolsa estrictos requerimientos para las auditorias ,la revelacion financiera,la compensacion de los directivos y el gobierno corporativo.

leyes:son las normas y valores de la sociedad que las cortes se encargan de hacer cumplir.

principio de equidad:requiere que los empleados apoyen las reglas de la organizacion siempre y cuando esta sea justa y que los empleados hayan aceptado de forma voluntaria algunos beneficios u oportunidades a efecto de mejorar sus propios intereses.

principio de la justicia distribuida:establece que no se debe brindar a los individuosun trato diferente en razon de caracteristicas definidas de forma arbitraria.

principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com