ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concienciación Hacia El Tema De La Discapacidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.393 Visitas

Página 1 de 2

Conciencia sobre la Discapacidad

Desafío de Prejuicios: Scouts menores de 11 años

Identificación de los problemas:

Existen muchas formas distintas de discapacidad y estas son a menudo clasificadas como físicas, las cuales incluyen deterioro visual y auditivo así como también problemas de movilidad, y discapacidades de aprendizaje cuando las personas necesitan apoyo extra para aprender e integrarse socialmente.

Una discapacidad se convierte en un impedimento, cuando limita el potencial de la persona. Muchas personas con discapacidades pueden llevar vidas plenas y activas, si se les provee el apoyo esencial. El Movimiento Scout apoya el desarrollo de todos los jóvenes que son miembros del Movimiento y esto debe incluir a los jóvenes que tienen discapacidades. Es también esencial para el desarrollo de las comunidades que los jóvenes reconozcan y respondan a las necesidades de otros miembros de la comunidad que tengan menos capacidad. Todos los miembros de la comunidad tienen el derecho a desempeñar un rol activo. Desarrollar la empatía y la toma de conciencia sobre el tema de la discapacidad es una importante experiencia de vida para los jóvenes.

Las personas pueden ser discapacitadas por varias razones, algunas veces por causas congénitas durante el embarazo o cuando el bebé nace, otras veces por causas genéticas que aparecen en diferentes etapas del desarrollo del niño, a veces la discapacidad puede ser producto de enfermedades infecciosas, otras por la falta de nutrientes esenciales en la dieta de una persona, y a veces por el resultado de accidentes o por los efectos de varias causas de polución en el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com