ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto entre los proveedores


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

Caso 12

¿En que se parecen y en que difieren las estrategias de oferta de cadena de suministro de las principales compañías proveedoras de servicio de mensajería, paquetería y logística en México?

En la actualidad UPS apuesta por ofrecer a sus clientes un portafolios de servicios integrales enfocados a dar más valor a las cadenas de suministro de las organizaciones. De que los negocios donde la velocidad y la eficiencia de respuesta determinan los resultados de la empresa. Entienden el objetivo de cliente y construimos una solución acorde con sus necesidades. Se especializa en la creación y el perfeccionamiento de soluciones logísticas para empresas de todos los tamaños.

¿Cree usted que exista un posible conflicto entre los distintos proveedores? ¿Por qué?

No porque hace más que incentivar el mejoramiento de los servicios ofrecidos y por servicios integrales que ayudan a sus clientes a volver mas eficientes los procesos de la cadena de suministro, reducir costos y ser mas competitivos: todo ello sin dejar de lado la innovación y mejorar la calidad en el servicio

¿El esfuerzo de marketing horizontal de cada uno de ellos es una buena idea? ¿Por qué si y porque no?

Pese a este número de empresas, las principales jugadores de segmento observan un mercado fértil para crecer y coinciden en la competencia y un portafolios de servicios integrales enfocado a dar mas.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de que cada una de estas compañías lleve a cabo un desarrollo más intensivo de las áreas individuales de servicio a los diferentes mercados: mensajería, paquetería y logística? Medite su respuesta pensando en los objetivos y las funciones de la AMMPAC. (Para mayor información puede visitar www.ammpac.org.mx)

Pero también por las empresas medianas y pequeñas que comienzan a ver en los servicios integrales de mensajería de mensajería, la tarea consiste en concientizar a los empresarios de las ventajas que reporta contratar servicios especializados en mensajería, transportación y logística, así como superar los limitantes que tiene el país en el tema de infraestructura carretera y seguridad. La mensajería tradicional; los principales jugadores del sector ven en los servicios integrales un nicho para penetrar en productos innovadores y hechos a la medida de cada cliente.

¿Qué recomendaciones de marketing le haría usted a cada una de las empresas de este caso empresarial?

En la manera que las empresas vean a una empresa de mensajería como un socio estratégico, en este momento empieza a no ser un gasto, sino una inversión, un trabajo en conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com