ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conservación Sobre 5 Derivados De La Leche:


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Conservación sobre 5 derivados de la leche:

YOGURT:

Este producto se obtiene por medio de la fermentación bacteriana de la leche, tenemos distintos tipos de productos y cada uno tiene su tiempo y temperatura estipulada para conservarse, por ejemplo el yogur elaborado bajo condiciones normales de producción se conserva a temperaturas de almacenamiento menores o iguales a 8 ºC, por un tiempo aproximado de una semana, El yogur calentado se puede preservar, en condiciones de refrigeración, durante un tiempo de 3 a 4 semanas. El yogur batido se puede conservar por meses, y el hecho casero solo dura 3 o 4 días refrigerados.

MANTEQUILLA:

Debido a su delicado sabor y aroma, la mantequilla es muy sensible a los sabores más fuertes de otros alimentos, por esta causa la temperatura de conservación debe ser más baja de 12ºC a 15ºC para un tiempo promedio de duración de 5 meses. Para conservar la mantequilla en su mejor estado para el consumo humano, es preferible seguir las siguientes recomendaciones:

* Una vez abierto el envase, este producto se conserva durante meses, en función del tipo de mantequilla.

* La mantequilla salada se conserva mejor que la que no contiene sal, y el periodo de conservación de la mantequilla de nata ácida suele ser mayor que la que procede de nata dulce, ya que la acidez dificulta el desarrollo de otras bacterias que puedan alterar el producto.

* Conserve la mantequilla en su envoltura o protección original hasta que esté a punto de usarla.

* La mantequilla también se puede congelar, de modo que así se conservará bien durante dos meses.

* Para que se pueda untar fácilmente, retírela del refrigerador unos diez minutos antes de usarla.

QUESO:

El empaque y parafinado de los productos es fundamental para la conservación del sabor, olor, aroma y textura. Tiene una duración de vida más o menos larga entre el día que se fabrica y el día en que debemos consumirlo. Esta duración varía según los cuidados que se dan al producto y las condiciones en las cuales se conserva. Una vez terminada la fabricación, el queso empieza un período de curación para llegar a su maduración. Será aquí donde obtendrá su sabor propio. A partir de ese momento. La evolución de los quesos viene condicionada por dos factores importantes: la temperatura y la humedad. Algunos aguantan meses en perfectas condiciones y otros, como el queso fresco, apenas días, y estos son:

1. QUESO BLANCO: Vida Útil: 30 días refrigerado entre 2° y 5°C

2. QUESITO: Vida Útil: 15 días refrigerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com