ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construcción de la etnicidad de la escuela


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37]

        

La educación es tan importante en nuestras vidas, como dice he dicho “para ser alguien en la vida”. Debemos ser conscientes que, entre más nos esmeramos en recibir educación, tenemos las posibilidades de continuar ascendiendo, no solo en el ámbito profesional si no como ciudadanos. Es así que después de mencionar lo importante que es la educación, debemos esforzarnos por dar una educación de calidad, buscar las mejores estrategias, para motivar a los alumnos y así evitar la deserción escolar.

“La educación sirve como un mecanismo que permite el cambio generacional; es decir una posibilidad para mejorar las condiciones de vida y ascender socialmente” (mando a mi hijo, la escuela para que no sufra tanto como yo).

Es una realidad que después de la pandemia muchos niños de las comunidades indígenas dejaron la escuela, no solo por no contar con las herramientas para entregar sus tareas, sino que además no hay recursos para sobrevivir y es la razón que a muchos alumnos los pusieron a trabajar para ayudar a solventar los gastos en sus familias. De acuerdo a lo que leemos o escuchamos va más allá del pensamiento crítico, de esa manera valoramos el conocimiento además de los beneficios que nos otorga para crecer como personas, como estudiantes y porque no como docentes. Se me hace interesante, porque hablando con claridad a los padres de familia y a los alumnos de lo importante que es adquirir educación y nuevos conocimientos es para su beneficio, estamos a tiempo para ir a rescatar a algunos niños de la deserción escolar.

“El pensamiento crítico también es necesario para valorar el conocimiento, buscarlo y amarlo, no por los beneficios que se puedan mantener a cambio de él”,  sino por lo que aporta para dar sentido a la vida propia y a la comunidad, especialmente para mejorarlas y enriquecerlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (215.7 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com