ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conta Administrativa


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 6

1- ¿Qué es un orientador de costo? De tres ejemplo de costos y sus posibles orientador.

Entender y cuantificar la forma en que las actividades de una organización afectan sus niveles de costo.

Costos Escalonados- Costos Mixtos- Costos de Capacidad.

2- Explique el comportamiento lineal del costo.

Es la actividad que puede representarse gráficamente con una línea recta porque supone que los costos son fijos o variables, por lo general los gerentes definen el rango relevante con base en su experiencia del pasado con distintos niveles de actividad y costo ya que son muchas las actividades que pueden influir en los costos.

3-“Los costos escalón pueden ser fijos o variables, lo que depende de la perspectiva”. Explique esta afirmación.

Estos cambian de manera abrupta por intervalos de actividad debido a que los recursos y sus costos solo se encuentran disponibles en cantidades indivisibles.

4- Explique cómo se relacionan los costos mixtos con los con los costos fijos y con los variables.

Los costos variables son aquellos en los que el costo total cambia en proporción directa a los cambios en el volumen, los fijos son aquellos en los que el costo fijo total permanece constante mientras que el costo fijo unitario varía con la producción con base a esto entran los costos mixtos que tienen la característica de ser fijos y variables y cuya relación es que son vitales para la toman de decisiones de los administradores por su variedad y los patrones que les componen donde se podría lograr que formulen operaciones y objetivos en la entidad.

5- ¿Cómo afecta al comportamiento del costo las decisiones de la administración respecto del producto o el servicio?

Los administradores influyen en el comportamiento del costo a través de una cadena de valor esta se da con las elecciones que hacen sobre lo diseño de los productos o a si sean servicios, niveles de calidad, características de los productos, canales de distribución, etc. Cada una de dichas decisiones contribuye al rendimiento de la organización, y los administradores deben sopesar los costos y beneficios de cada una de éstas para así poder hacer frente a un posible incremento o disminución del costo, es decir puede impactar de manera negativa como asimismo positiva por eso una buena proyección y control de los costos mantendrían las porcentajes en positivo.

6- ¿Por qué se denomina a los costos fijos costos de capacidad?

Los costos de capacidad son los costos fijos para poder alcanzar un nivel de producción o de proporcionar un nivel de servicio deseados, al tiempo que se conservan los atributos de éstos, ejemplo, su calidad. Para la mayoría de las empresas no es frecuente tomar decisiones sobre su capacidad. Una decisión incorrecta sobre la capacidad puede tener consecuencias serias para la competitividad de la empresa.

7-¿En qué difieren los costos fijos de los costos fijos discrecionales?

Los costos fijos son los que no cambian en ningún momento del período, mientras que los costos fijos discrecionales no tienen una relación evidente con los costos de capacidad o salida de las actividades. La compañía los determina como parte del proceso de planeación periódico, ejemplo, publicidad, promoción, relaciones públicas, etc. Los gerentes pueden fácilmente alterar los costos fijos de discrecionales, hacia arriba o hacia abajo. Mientras que los costos fijos, ellos no cambian para nada, o no se pueden cambiar.

8-¿Por qué es más difícil que cambien los costos fijos comprometidos que los costos fijos?

Porque solamente cambios muy grandes en la filosofía, el alcance o el tipo de operaciones podrían generar efectos en dichos costos fijos en períodos futuros.

9-¿Cuáles son los determinantes principales del nivel de costos comprometidos? ¿Y de los costos discrecionales?

Comprometidos: Posesión de instalaciones, equipo y una organización básica.

Discrecionales: Son determinados por la dirección como parte del proceso de planeación periódico, a fin de lograr los objetivos de la organización.

10- Diga si está de acuerdo con la afirmación siguiente y explíquela: “La planeación de costos discrecionales es mucho más importante que su control diario”.

No, ya que estos no tienen una relación evidente con los niveles de capacidad ni de salida de las actividades. No es un costo fijo.

11- ¿Cómo pueden afectar a sus costos las elecciones tecnológicas de una compañía?

El uso de métodos de alta tecnología en vez de mano de obra, generalmente, significa un componente mucho mayor de costo fijo en relación con el costo total.

12- Explique el uso de incentivos para controlar los costos.

Influyen en los costos futuros, son creados para los empleados, los administradores utilizan lo que saben sobre el comportamiento de los costos para fijar expectativas sobre estos y los empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com