ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad-presupuesto


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

Sistemas de Costos Industruiales: Es un sistema de cuentas, frecuentemente auxiliares del mayor general, en donde se lleva el conjunto de registros de una empresa industrial, controlando cuantitativamente las operaciones productivas, permitiendo determinar el costo de los productos, procesos o servicios y proporcionando información detallada y oportuna sobre las mismas.

Elementos del costo de Produccion:

Materias primas: Todos aquellos elementos físicos que es imprescindible consumir durante el proceso de elaboración de un producto, de sus accesorios y de su envase. Esto con la condición de que el consumo del insumo debe guardar relación proporcional con la cantidad de unidades producidas.

Mano de obra directa: Valor del trabajo realizado por los operarios que contribuyen al proceso productivo.

Carga fabril: Son todos los costos en que necesita incurrir un centro para el logro desus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lotanto precisa de bases de distribución.

Gastos departamentales

Directos: Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.

Gastos Indirecto: Son aquellos costos cuya identificación con un objeto de costos específico es muy difícil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrir a algún tipo de mecanismo de asignación, distribución o reparto. Los costos comunes a varios productos, o costos conjuntos, reciben también el tratamiento de costos indirectos.

Defina departamentos que se pueda dividir una fabrica:

Costos Historicos: Son los realmente incurridos en momentos no posteriores al de la medición. Son Costos de ayer o del pasado.

Costos Estandar o corrientes: Son los costos en los que se incurriría en el momento de la medición.

Diferencia

Orden de Produccion :

Orden permanente:

Elementos del Costo Primo: El costo primo es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.

Costos de conversion: Son los relacionados con la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com