ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conteo Y Probabilidad


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

1. En una bolsa de dulces hay nueve golosinas. Un niño mete la mano y saca tres caramelos, que es lo más que puede sostener. ¿De cuántas formas distintas puede sacar tres dulces?

= n=9 r=3

De 84 formas distintas

2. Una próxima quinceañera está preparando uno de los bailes que presentará en su fiesta. El coreógrafo le ha dicho que solo cuatro de sus quince chambelanes pueden participar en ese número. ¿Cuántas posibilidades de grupos de chambelanes tiene para montarlo?

= n=15 r=4

Hay 1365 posibilidades

3. Un grupo de amigos fueron a un parque de diversiones. Al final de la tarde cayeron en la cuenta de que sólo les quedaba dinero para dos de los juegos, y que había aún cinco a los que no se habían subido. ¿Cuántas alternativas hay para subir a dos juegos, si deciden ir a aquellos en los que todavía no han estado?

= n=5 r=2

Tienen 10 alternativas

4. En un albergue de animales abandonados tienen una camada de siete cachorros para adopción. Una persona quiere adoptar tres de los siete perritos. ¿De cuántas formas puede elegir?

= n=7 r=3

Puede elegir de 35 formas

5. Una amiga de Gaby saldrá de la ciudad por cuatro días y está haciendo su maleta para el viaje. ¿De cuántas maneras puede elegir cuatro blusas para el viaje, si en su guardarropa hay once?

= ! n=11 r=4

De 330 maneras puede elegir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com