ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto De La Comuna El Dividivi Frente Al Cambio Climático


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 5

Para citar este documento copie la siguiente bibliografía:

ACOSTA VALDÉS, Willis José. Proyecto piloto de intervención social para mejorar la adaptabilidad al cambio climático en la comuna el dividivi (10) del municipio de Riohacha La Guajira colombiana. Riohacha, 2009. 148 p. Tesis (Ingeniero Medio Ambiente). Universidad de La Guajira. Facultad de Ingeniería.

Contexto de la Comuna el Dividivi Frente al Cambio Climático

En la página 31: Delimitación Espacial. El municipio de Riohacha se ubica en las coordenadas geográficas latitud 11.55157 Norte y longitud -72.89775 Oeste . Dentro de él, la zona geográfica priorizada para el estudio comprende la comuna El Dividivi (10), ubicada al sureste del Municipio, la cual comprende los barrios y límites expresados en la tabla 1., y registra el 23,97 % de la población urbana del municipio.

Tabla 1. Barrios y límites de la comuna El Dividivi.

COMUNA BARRIOS LÍMITE NORTE LÍMITE OESTE LÍMITE SUR LÍMITE ESTE

Comuna Nº.10. EL DIVIDIVI Los Almendros, Los Loteros, Villa Sharin, Hugo Zúñiga, La Floresta, Urb. Villa Aurora, Villa Jardín, Urb. Taguaira: Urb. San Judas Tadeo, Urb. La Mano de Dios, Las Mercedes, Ciudadela el Dividivi, Urb. San Isidro, Nuevo Milenio, 31 de Octubre, y Fundación Casa del Abuelo. Calle 40 desde la Carrera 7 salida a Valledupar hasta la Carrera 12A, bajando por ésta hasta llegar a la Calle 41, bajando por ésta hasta llegar a la Carrera 13 subiendo por ésta hasta llegar a l Calle 40, bajando por ésta hasta llegar a la Carrera 14, subiendo por ésta hasta llegar a la Calle 37, bajando por ésta hasta llegar a la Carrera 14C. Colindando con los siguientes Barrios: La Esperanza, Comunitario, Divino Niño, la Cosecha y San Judas Tadeo. La línea que une los puntos Nº.12 y Nº.11 del Nuevo Perímetro Urbano. La línea que une los puntos Nº.11, Nº.10 y Nº. 9 del Nuevo Perímetro Urbano, desde el punto Nº.11 hasta la intersección de la Carrera 7 Salida a Valledupar. De la intersección de la línea que une los Puntos Nº.9 y Nº.10 del Nuevo Perímetro Urbano con la Vía salida a Valledupar en dirección Norte, hasta la Calle 40 (Esquina Casa Indígena). Colindando con los Barrios: Cerezos I, Cerezos II, Urb. Sol Mar.

Fuente: POT 2001-2009. Componente Urbano.

En la pagina 32

Figura 1.5 1. Mapa del municipio de Riohacha. Superpuesto del mapa del departamento de la Guajira.

En la página 87:

Generalidades de la comuna El Dividivi. La comuna El Dividivi, está ubicada al sur oriente del municipio de Riohacha. En la actualidad comprende 30 barrios legalmente constituidos, que representan el sector urbano más poblado y de mayor extensión territorial. Está iniciando una organización social y comunitaria conformada por familias jóvenes, tiene vías de acceso poco transitadas, existe gran cantidad de lotes baldíos enmontados y carece de la mayoría de los servicios públicos.

El Plan de Ordenamiento Territorial POT , establece de acuerdo a las políticas de uso y ocupación del territorio que:

La comuna El Dividivi está orientada a vivienda de interés social, interconexión vial; para un uso principal de vivienda unifamiliar y bifamiliar, programas de vivienda de interés social, comercio de barrio y servicios personales. Además es compatible para usos institucionales y estaciones de servicio en el borde de la vía a Valledupar; comercio mayorista e industria en general en los predios con frente sobre la vía a Valledupar. Sin embargo presenta uso restringido al interior para industrias contaminantes. Asimismo, se estableció uso especial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com