ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  5.297 Palabras (22 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 22

Estructura Organizativa

Contraloría Municipal

Contralora Municipal: Militza Mirabal

Dirección de Administración y RRHH: Neila Reyes

Oficina de Atención al Ciudadano: Anny Rivero

Dirección de Control y Evaluación de la Administración Centralizada y Descentralizada:

Auditor: Alexander Farias

Auditora: Betsaida Falcón

Consultora Jurídica: Yusbelis Mejias

Personal Obrero: Divis Molina

República Bolivariana de Venezuela

Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas

CONTRALORÍA MUNICIPAL FORTALECIENDO

EL PODER POPULAR EN SU PROGRAMA

“DE LA MANO CON LAS COMUNIDADES”

Santa Bárbara, Octubre 2013

Ubicados en la Calle 12 con carreras 3 y 4 Centro Comercial Micro Center, piso 2,

Sector Pueblo Nuevo. Santa Bárbara Estado Barinas.

Teléfono: 0278 5848409 y 2222138 Correo electrónico: contraloriazamora@gmail.com,

Rif. G-20006118-9

La Contraloría del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas fue creada en Sesión Ordinaria Nº 38 de fecha 27 de noviembre de 1997 y promulgada en Gaceta Municipal Nº 55 de fecha 29 de febrero del año 2000.

Los cargos de Contralora Municipal lo han desempañado desde 1997 a 1999 la ciudadana Norkys Galindez P., de 1999 al 2001 Anny Márquez, desde 2001 al 2010 Marina Molina Ramírez, y desde el 2010 hasta la actualidad Militza Mirabal García.

En sus inicios y hasta el 31/12/2006 la Contraloría no gozó de autonomía financiera, ya que su presupuesto era administrado por la Alcaldía del Municipio. A partir del 15 de marzo de 2001 mediante concurso público toma posesión del cargo de Contralora Municipal la ciudadana Marina Molina Ramírez Contador Público egresada de la Universidad Católica Andrés Bello del Táchira, quien inicia una participación activa junto a las demás autoridades en la reestructuración de la Alcaldía, ejerciendo funciones de control previo hasta el año 2006 y logrando fortalecer y mejorar la administración pública municipal, llegando en esta primera etapa a aplicar un control educativo lográndose crear la cultura del control.

Posteriormente el 27 de mayo de 2007 es juramentada nuevamente la ciudadana Marina Molina por resultar ganadora del concurso público para la designación del contralor o contralora municipal; en este mismo año se logra ejercer la autonomía financiera, pudiendo administrar el órgano de control municipal sus propios recursos; creándose la siguiente estructura organizacional: Despacho y Unidad de Control Posterior y Auditoría; y gracias a la remodelación que se le hace a la infraestructura de la Alcaldía se logra que la Contraloría Municipal se ubique fuera de las instalaciones de la Alcaldía y abre su sede junto con la Oficina de Sindicatura Municipal en la calle 18 con carreras 3 y 2 de esta población.

En el año 2009 la sede de la Contraloría Municipal es trasladada a la carrera 2 entre calles 15 y 16.

En cumplimiento de sus funciones la Contraloría Municipal en coordinación con la Contraloría General de la República logró realizar un total de 43 informes de auditoría, distribuidos de la siguiente manera: durante el año 2008 (9), 2009 (3), 2010 (23) y 2011 (8), los cuales ha abarcado al poder legislativo, administración central, administración descentralizada, aportes a instituciones, entre otros en el Municipio.

Por otra parte, en el mes de mayo del año 2012 se apertura concurso para la designación de Contralores Municipales; resultando electa la ciudadana Militza Mirabal García, quien fue juramentada en el cargo de Contralora Municipal el 19/10/2012.

CALIDAD HUMANA: Condición humana para convivir con su prójimo en su área geográfica.

COOPERACIÓN: Obrar justamente con otros ciudadanos para un mismo fin.

ÉTICA PÚBLICA: El sometimiento de la actividad que desarrollan los servidores públicos, a los principios de honestidad, equidad, decoro, lealtad, vocación de servicio, disciplina, eficacia, responsabilidad, transparencia y pulcritud.

ÉTICA: Indica lo que una persona debería hacer y cómo sería su relación con otros.

HONESTIDAD: Es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

IGUALDAD: Equilibrio, justicia, calidad de un trato donde ninguna de las partes perjudica la otra.

JUSTICIA: Consiste en conocer, respetar y hacer valer los derechos de las personas.

MORAL ADMINISTRATIVA: La obligación que tienen los funcionarios empleados y obreros de los organismos públicos, de actuar dando privilegio a los intereses del Estado, por encima de los intereses de naturaleza particular o de grupos dirigidos a la satisfacción de las necesidades colectivas.

MORAL: Está constituida por una serie de normas, costumbres y formas de vida que se presentan como obligadas, valiosas y orientadas de la actividad humana.

RESPETO: Consiste en tomar en cuenta los derechos de los demás.

RESPONSABILIDAD: Cumplir con los compromisos adquiridos con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com