ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato de Fianza


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Campeche[pic 1][pic 2]

Facultad de Derecho

“Dr. Alberto Trueba Urbina”

Materia: Civil lll

Maestro: Marisela Uc Uc

Alumno: Gabriel Alejandro Pérez Romero

3º “C”


INDICE

INTRODUCCIÓN........................................ Página 3

CONTRATO DE FIANZA ……………………. Página 4

CONCLUSIÓN ………………………………….. Página 7


Introducción

En el siguiente trabajo se abordará un contrato de fianza que entra en los contratos de garantía los cuales son para celebrar un contrato futuro.

Parte de la contraprestación por el contrato de garantía es la promesa de celebrar el segundo contrato. Esto es similar a un contrato condicional en el que la contraprestación por una de las partes está condicionada a que la otra parte haga algo

Este tipo de contrato permitirá establecer un compromiso con el acreedor para realizar el pago por medio de un fiador si se da el caso en que el deudor no cumpla con el pago

Actualmente la figura típica del contrato de garantía lo constituye la fianza y como garantías reales están la prenda, la hipoteca y la anticresis


Contrato de Fianza

En la ciudad de Campeche, capital del estado de Campeche, a los 17 (diecisiete) días del mes de Octubre del año 2022 (dos mil veintidós), comparecen los señores Gustavo Ariel Haaz Ake y Cecilia Alejandra Soberanis Illescas, el primero de 20 (veinte) años de edad, mexicano, soltero, Estudiante, originario y vecino de esta ciudad con Registro Federal de Causantes GAHA0003161H3 y con domicilio en la casa marcada con el número 56 (cincuenta y seis) de la calle Segunda de la 18 (dieciocho) y que, en lo sucesivo se le llamará fiador; y el segundo de 24 (veinticuatro) años de edad, casado, mexicano, contador, originario y vecino de esta ciudad, al corriente en el pago del impuesto sobre la renta y con Registro Federal de Causantes SICA9409202H5 y con domicilio en la casa marcada con el número 1 (uno) de la calle Fernando Montes de Oca, al sur de esta ciudad y que, en adelante, se le denominará el acreedor; manifestando ambos contratantes tener propalado un Contrato de Fianza, que sujetan al tenor de los siguientes antecedentes y cláusulas:

ANTECEDENTES

  1. Manifiesta el acreedor que, con fecha 17 (diecisiete) de octubre de 2022 (dos mil veintidós), celebró un contrato de mutuo con la Sra. María Alejandra Renedo Arias, en virtud del cual entregó la cantidad de $70 000.00 (Setenta mil pesos 00/100 M.N.) en calidad de préstamo, habiéndose convenido intereses al 1% (uno por ciento) mensual, obligándose a la Sra. María Alejandra Renedo Arias a restituir dicha cantidad más sus intereses, el día 30 (treinta) de octubre de 2024 (dos mil veinticuatro) en el domicilio del manifestante, sito en la casa marcada con el número 1 (uno) de la calle Fernando Montes de Oca al sur de esta ciudad.
  2. II. Sigue manifestando el acreedor que el Sr. María Alejandra Renedo Arias se comprometió a que un tercero afianzaría dicha obligación, y que cumpliría dicho fiador con los requisitos que, al efecto, señala el artículo 2699 (dos mil seiscientos noventa y nueve) del Código Civil del estado de Campeche. Tomando en consideración lo anterior, las partes mencionadas Sres. Gustavo Ariel Haaz Ake y Cecilia Alejandra Soberanis Illescas han acordado celebrar un contrato de fianza, el cual quedará sujeto a las siguientes:

CLÁUSULAS

Primera: El Sr. Gustavo Ariel Haaz Ake manifiesta que está de acuerdo en constituirse fiador de la Sra. María Alejandra Renedo Arias por la obligación que tiene contraída con la Sra. Cecilia Alejandra Soberanis Illescas, a la cual se ha hecho mención en el antecedente I de este contrato. Dicha fianza es hasta por la suma de $70 000.00 (Setenta mil pesos 00/100 M.N.), es decir, por otro tanto la obligación principal. El otorgamiento de esta fianza obedece al compromiso que había contraído el Sr. María Alejandra Renedo Arias con la Sra. Cecilia Alejandra Soberanis Illescas en el contrato de mutuo celebrado con fecha 17 (diecisiete) de octubre de 2022 (dos mil veintidós).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (218.8 Kb)   docx (142.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com