ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 EIA


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

El Desarrollo Sustentable

Marco Antonio Perez Cádenas

Evaluación de Impacto Ambiental

Instituto IACC

30-10-2013

Desarrollo

Responda las siguientes preguntas:

1) Defina y explique el concepto de “Desarrollo Sustentable”

Respuesta: El concepto es utilizado por primera vez en el documento conocido como informe Bruntland, en el año 1987. El concepto de desarrollo sustentable o sostenido se puede definir como el progreso que se mantiene en el tiempo es decir agrupa al mundo empresarial con el factor humano e intenta poder relacionarse con el medio ambiente, lo que si es importante dejar claro es la preocupación que se debe tener con lo que dejamos para las generaciones que nos continúan ya que un cambio brusco en el entorno los más perjudicados van hacer ellos.

2) ¿Qué es un sistema? Mencione un ejemplo

Respuesta: Sistema es considerado como un conjunto de elementos entrelazados, que se desarrollan dentro de un medio determinado. Ejemplo de esto es el sistema digestivo donde se puede definir como es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

3) Explique la dimensión económica del desarrollo sustentable

Respuesta: Antiguamente solo se pensaba en medidas correctivas como son las monetarias o en que lo más importante es el negocio, pero con el tiempo estos punto de vista han ido cambiando ya se piensa actuar antes de que el evento ocurra es decir con prevención (prever, predecir y pre actuar) y es ahí donde se deben apuntar los recursos impidiendo causar un daño y mantenerlo en el tiempo, ya no basta con tener una mirada exterior de lo que nos rodeo sino incluirlos en los procesos que se generen.

4) Explique el sistema empresa y su relación con el medio ambiente

Respuesta: En un sistema empresa se entiende como el conjunto de procesos o acciones que se entrelazan para poder generar un producto o servicio, la relación directa que tiene con su entorno la asociamos al medio ambiente, es decir en otras palabras como debemos actuar para poder prevenir los daños que pueden causar nuestros procesos al entorno que nos rodea. Ese es el tema más importante ya que al actuar sobre esto estaremos dando un gran paso de la forma correcta de comportarse, en la realidad las empresas tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com