Temas Variados / Cooperative De Ahorro Y Credito

Cooperative De Ahorro Y Credito

Informe de Libros: Cooperative De Ahorro Y Credito
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  tatiana2308  16 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 422   |   Páginas: 2
Views: 89

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO

MISIÓN:

Gestionamos recursos para satisfacer necesidades de los asociados y sus familias a través de productos y servicios Cooperativos en pro de su bienestar y el desarrollo de la región.

Lo hacemos a través de:

- Un talento humano con las competencias necesarias y adecuada capacitación

- Con un profundo conocimiento de nuestros asociados y su entorno

- Con una cultura enfocada al servicio

- Con procesos eficientes y una adecuada optimización de los recursos.

VISIÓN:

Cooptenjo en 2013 la mejor opción cooperativa de ahorro y crédito para los asociados y su entorno con responsabilidad y compromiso social.

- Seremos la mejor opción logrando:

- Excelente calidad en el servicio

- Un portafolio de productos amplio y competitivo

- Desarrollo eficiente a nivel tecnológico y de nuestro talento humano acorde a las necesidades de nuestros asociados.

Desarrollo Cooperativo

Para Cooptenjo la educación es fundamental el fortalecimiento permanente del comportamiento cooperativo de los asociados, dirigentes y trabajadores de Cooptenjo, es por esto que ha querido hacer visible sus actividades en diversos programas como son: auxilios educativos por excelencia académica, grupo de semilleros, facilitadores y promotores, dirigentes y funcionarios.

Pensando en sus asociados la cooperativa brinda a ellos una serie de programas especiales para mejorar su calidad de vida y la de todas la familias que se benefician de trabajar dentro de la economía solidaria dichos programas como el fondo educar que con los recursos excedentes incentivan económicamente a los hijos de los asociados que se destaquen en su desempeño académico, Semilleros Cooperativos, que se dedican a formar los líderes del mañana, también se brinda educación formal y recreación.

Las fortalezas que tiene esta cooperativa es que se fundamenta en darles más importancia a las personas, al ser humano como tal que a su poderío económico, enfocándose en la persona como parte f

undamental de la sociedad.

Dándole la oportunidad de ser copropietario, y recibiendo la misma atención y beneficios como los demás asociados, sin ningún tipo de discriminación y respetando todos sus derechos.

Dentro de los derechos del asociado cabe rescatar la posibilidad de participar en la toma de decisiones, independientemente al poder económico o al monto de los aportes podrá ser uso de este derecho el cual se basa en la frase “un asociado, un voto” garantizando igualdad y equidad dentro de la cooperativa.

Los resultados económicos también llamados excedentes cooperativos se aplica al mismo grupo que lo genero en tal caso serían todos y cada uno de los asociados.

El trabajo de la cooperativa se basa en los principios cooperativos tales como la adhesión voluntaria sin discriminación alguna, garantizando derechos y adquiriendo también deberes. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados