ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

• Corriente Alterna.

Es aquella en que la que la intensidad cambia de dirección periódicamente en un conductor. Como consecuencia del cambio periódico de polaridad de la tensión aplicada en los extremos de dicho conductor.

• Características de Corriente Alterna.

La corriente alterna presenta unas características que se describirán a continuación:

Ciclo: El ciclo es la variación completa de la tensión y/o corriente de cero, aun valor máximo positivo y luego de nuevo acero y de este a un valor máximo negativo y finalmente a cero.

Frecuencia: Es el numero de ciclos que se producen en un segundo. Su unidad es el hertz (H z) que equivale a un ciclo por segundo, se representa con la letra f.

Periodo: Es el Tiempo necesario para que un ciclo se repita. Se mide en segundos y se representa con la letra P.

Longitud De Onda: Distancia (en línea recta) que puede recorre la corriente en un tiempo que dura un ciclo completo.

Amplitud: Distancia entre cero y el valor máximo (positivo y negativo) de onda.

• Corriente continúa.

Es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.

• Características de Corriente Continua.

La corriente directa se divide en tres Características:

- La Corriente Directa Pulsante Interrumpida: Es aquella q se obtiene de la salida de un rectificador de media onda y se manifiesta en forma de pulsos.

- La Corriente Directa Pulsante Continua: Se obtiene de los circuitos rectificadores de onda completa y además también es proporcionada por generadores de corriente directa.

- La Corriente Directa Factor Rizo: Es el resultado de los dos tipos de corriente anteriores. Cuando se remiten a filtraciones proceso por el cual elimina las grandes variaciones, además de que se eliminan para conformar una corriente parecida a la corriente directa continúa.

• Diferencia entre Corriente Alterna y Corriente Continua.

La diferencia de la corriente alterna con la corriente continua, es que la corriente continua circula sólo en un sentido.

La razón del amplio uso de la corriente alterna viene determinada por su facilidad de transformación, cualidad de la que carece la corriente continua. En el caso de la corriente continua la elevación de la tensión se logra conectando dínamos en serie, lo cual no es muy práctico, al contrario en corriente alterna se cuenta con un dispositivo: el transformador, que permite elevar la tensión de una forma eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com