ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes Actuales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

CORRIENTES ACTUALES.

En nuestro Pia, la preocupación pedagógica por el cuerpo de excepción como no sea el caso de la institución libre de enseñanza, o las escuelas del p manjon.

A lo largo del siglo xx se ha ido configurando 3 corrientes educativas sobre el cuerpo: educación físico-deportiva la educación psicomotriz y la expresión corporal.

LA EDUCACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA. EL CUERPO ACROBÁTICO.

g. Herbert retomando las ideas de Roseau y el propio demeny, reclaman de nuevo una educación física, natural, utilitaria, oponiéndose tanto a los movimientos artificiales y abstractos de la gimnastica como los excesos del deporte.

Por otra parte tampoco el deporte no perfecciona este organismo ya que desnaturaliza los movimientos más naturales sometiéndolos a reglas artificiales en áreas de la competición y el triunfo.

El método natural se basa en un principio fundamental, la utilización de los gestos propios de nuestra especie para adquirir el desarrollo completo y retornar a las condiciones naturales de la vida. Hay que observar y dejar hacer a la naturaleza.

No se trata ya solamente de alcanzar un cuerpo perfecto y eficiente, de desarrollar la salud, si no de alcanzar personalidades rasias, viriles, siempre dispuestas a lo que lleva a una asetida del cuerpo.

Hoy hablar del deporte y educación física como identidades independientes es un acrónimo.

EL DEPORTE.

Son dos hechos fundamentales, uno del siglo XIX y otros de principios de xx los determinantes de la utilización del deporte en la educación.

El hecho que el deporte no sea un producto educativo en un su origen, hacen que su introducción en la escuela se haga casi siempre como un mimetismo del deporte de adultos y más aún del deporte elite y el deporte espectáculo y que premien en el. Según ajurriaguera, el desarrollo motor depende, a la vez, de la maduración motriz y el desarrollo de los sistemas de referencia.

LA EDUCACION PSICOMOTRIZ Y LA EDUCACIÓN FÍSICA.

La importancia de la acción corporal es el desarrollo de la personalidad es señalada por grandes pedagogos, como rosseoaun y pestalozi y la Dra, montesorri.

El nuevo desarrollo de la psicopatología infantil im pulsado por el psicoanálisis, el desarrollo de la neuropsiquiatría, infantil, los análisis por el fracaso escolar, las críticas sobre la recaudación basadas en las técnicas clásicas, sobre todo a la gimnasia correctiva, la revolución de la educación física tradicional por obra de la psicocinetica.

Por lo que respecta nuestro cometido, puede señalarse y consideremos, 3 corrientes, nacidas las 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com